Connect with us

Comunicados de Prensa

Alcatel-Lucent demuestra un buen control del efectivo y los costos en medio de difíciles condiciones de mercado en este primer cuarto de 2012

Published

on


 

  • ·                     € 100 millones de mejora en libre flujo de efectivo
  • ·                     € 100 millones en ahorros sobre costos fijos
  • ·                     Las expectativas para todo el año sin cambios y una mejor visibilidad sobre la rentabilidad esperada al final del segundo cuarto de 2012


Números claves para este primer cuarto de 2012
 
México D.F. 03 de mayo de 2012 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy un libre flujo de efectivo (163) en millones de euros para el 1Q 2012, mejorando en más de 100 millones de euros comparado con el periodo del año anterior y 100 millones de euros de ahorro en costos fijos.
 
Comentando los resultados, Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, dijo: “Los resultados de hoy reflejan un lento comienzo del año al tiempo que demuestra un buen control, tanto del efectivo como de los costos además de un fuerte ímpetu en nuestra cartera de productos de próxima generación”.
 
“Sin embargo, el margen bruto no está en el nivel que nos hubiera gustado. Desde el último trimestre de 2011, hemos sido afectados negativamente por la disminución en volumen y por una combinación de ingresos desfavorable, especialmente en los servicios”.
 
“A medida que 2012 se sigue desarrollando vamos a mantener una estricta disciplina financiera y vamos a aprovechar una serie de importantes redes de próxima generación extendiéndose en todo el mundo, en particular sobre América del Norte y China, así como aquellas que amplían nuestra posición en países como Japón y en América Latina. Esta actividad se fortalecerá aún más con nuestra línea de innovación y la introducción de importantes productos. ”
 
Ben Verwaayen añadió: “Sin embargo, las incertidumbres del mercado siguen siendo altas en Europa y la transición de CDMA a LTE se está acelerando en América del Norte.”
 
“Dejamos sin cambios nuestras expectativas para todo el año 2012, y esperamos tener una mejor visibilidad sobre nuestra rentabilidad al final del trimestre en curso.”
 
 
PUNTOS PRINCIPALES
 
Los ingresos en el primer cuarto cayeron 12.3% año tras año y decreció 22.7% secuencialmente a 3,206 millones de Euros. En tipos de cambio y perímetro constantes, los ingresos disminuyeron un 14.8% año con año y bajaron 24.5% en forma secuencial. Las redes vieron una disminución de dos dígitos año tras año en este trimestre. Esto refleja una fortaleza continua en el negocio de IP, creciendo a un ritmo de dos dígitos, más que compensado por el descenso de dos dígitos en Óptica y Wireless resultado de una alta base de comparación y un bajo nivel general de gasto por parte de los proveedores de servicios. El negocio de fijo publica cierta resistencia con una baja de dos dígitos sostenida por el buen desempeño en el PON. El segmento de software, servicios y soluciones disminuyó a una tasa baja de un solo dígito en comparación con el periodo del año anterior, con el negocio de Servicios a un ritmo más lento que el de Aplicaciones de Red. Por último, el segmento empresarial fue testigo de una gran caída de un solo dígito. Desde el punto de vista geográfico, también se ajustan a moneda constante, América del Norte registró una disminución de dos dígitos, mientras que América Central y América Latina registraron una tasa de crecimiento de dos dígitos. Asia Pacífica fue más resistente que Europa, donde sigue prevaleciendo la incertidumbre.
 
Pérdida operativa1 ajustada2 de 221 millones de Euros o -6.9% de los ingresos. El margen bruto se situó en el 30.3% de los ingresos en el trimestre, en comparación con el 35.3% del trimestre en el año anterior y 34.4% en el cuarto trimestre de 2011. La disminución año tras año en los resultados de margen bruto viene de una mezcla dirigida por una disminución de los ingresos de CDMA, una mezcla desfavorable de los Servicios y volúmenes en general más bajos. La caída secuencial en el margen bruto se debe principalmente a menores volúmenes significativos y la mezcla desfavorable de los Servicios. Para el resto del año, el margen bruto deberá mejorar con respecto al nivel alcanzado en Q1’12. Los gastos de operación disminuyeron un 7.5% según datos publicados y ajustados en moneda constante descendieron un 9.6% año con año, lo que refleja los resultados de nuestras acciones para simplificar nuestra estructura de costos, centrándose en los gastos de operación. Sobre una base secuencial, los gastos de operación crecieron un 3.7%, según lo publicado y aumentaron 1.9% en moneda constante, debido principalmente a la actividad de los intereses devengados por el tiempo.
 
Ingresos netos reportados (atribuible al grupo) de 398 millones de Euros o 0.14 de Euro por acción. Esto incluye unos 659 millones de euros en ingresos de las actividades interrumpidas, principalmente relacionadas con la ganancia neta de capital en la enajenación de Genesys el 1 de febrero de 2012, y ajustes de precio de compra (entradas de PPA en relación con la combinación de negocios de Lucent) a los (68) millones de euros antes de impuestos o a los (42) millones de euros después de impuestos.
 
Neto (deuda)/efectivo de 753 millones de Eurosfrente a (31) millones de euros de deuda neta al 31 de diciembre de 2011. El incremento secuencial en efectivo neto de 784 millones de euros refleja principalmente los ingresos netos procedentes de la enajenación de Genesys por 1,088 millones de Euros, y un flujo de efectivo de operación positivo por 168 millones de euros. También refleja los gastos por intereses de (85) millones de euros, la restructuración de los desembolsos de efectivo de (82) millones de euros, de contribución a las pensiones y OPEB de (42) millones de Euros y gastos de capital por (123) millones de euros. El de flujo positivos de efectivo para operación resulta de una pérdida de operación ajustada, que es más que compensada por la contribución positiva de los requisitos de capital de trabajo operativo de 255 millones de euros. El nivel de cuentas por cobrar vendidas sin recurso es de 838 millones, abajo por 114 millones de euros en comparación con 952 millones de euros al 31 de diciembre de 2011. En febrero, también se re-compró una parte de los 2.875% de bonos convertibles Serie B con vencimiento en junio de 2025 por un valor nominal de $ 116 millones de dólares americanos.
 
Situación de fondos de pensión y otros beneficios post-empleo (OPEB) en millones (1,191) de Euros al final de marzo, en comparación con los (1.830) millones de euros al 31 de diciembre de 2011. Excluyendo el impacto de la moneda, esta reducción del déficit se debe principalmente a una disminución de nuestras obligaciones de 360 millones de euros, debido al aumento de alrededor de 10 puntos básicos en las tasas de descuento utilizadas para pensiones y planes de salud en jubilación, de 292 millones de euros por costo de intereses, y de un aumento del valor razonable de los activos del plan de 525 millones de euros. El efecto neto del cambio de divisas era insignificante en el estado de los fondos de este trimestre. Desde una perspectiva regulatoria – que determina las necesidades de financiación – la evaluación preliminar de los planes de la compañía en Estados Unidos sugiere que ninguna contribución de financiación adicional debería ser necesaria hasta principios de 2014.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: