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Comunicados de Prensa

Ricoh anuncia el lanzamiento de su sitio Ricoh Managed Document Services 2.0

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Diseñado para ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de negocio, al tiempo de conservar la flexibilidad que necesitan para superar sus desafíos.

• Cuenta con un compendio de recursos en línea que ayudan a resolver las principales inquietudes de los clientes en cuanto a la administración de la información.

México, DF, Enero, 2011 —Ricoh Company, Ltd., líder mundial en equipo de oficina digital y de soluciones y servicios de administración de documentos, anuncia el lanzamiento de Ricoh Managed Document Services™ (Ricoh MDS) 2.0, un sitio nacido de un análisis a fondo de los compromisos con sus clientes y enfocado en generar resultados totalmente medibles.

El MSD 2.0 representa un importante progreso en la evolución del modelo de negocio definido por servicios que Ricoh dio a conocer en enero de 2011, luego de generar un compromiso de tres años para mejorar su infraestructura MDS global. El cambio de estrategia busca aprovechar el poder de los flujos de trabajo de documentos mejorados y la administración de documentos, para que los clientes puedan concentrarse en sus objetivos y resultados financieros.

Como parte de Ricoh MDS 2.0, Ricoh dio a conocer un nuevo sitio global que sirve como un recurso de información y orientación para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio a través de Ricoh Managed Document Services. El sitio incluye casos de estudio, reportes y videos, ofreciendo este contenido a través de una experiencia de usuario a la medida.

Definiendo el desafío de Ricoh MDS

A través de sus compromisos MDS globales, Ricoh ha analizado miles de proyectos y ha identificado las principales inquietudes de los clientes, en los servicios administrados de impresión (MPS), lo cual es la base de “Ricoh MDS, MPS and Beyond™”. Estas inquietudes han producido una nueva estructura de entrega de Ricoh MDS enfocada en producir los resultados deseados en estas áreas.

Las principales preocupaciones identificadas, son el control de costos, la sustentabilidad ambiental, la seguridad y el gobierno de la información, la eficiencia de los procesos de negocio, la administración de los cambios organizacionales, el trabajador de la información (iWorker), la optimización de la información y la infraestructura estratégica. Ricoh MDS 2.0 define a los servicios y los compromisos que trazan un mapa directamente para cada inquietud y permite ayudar a los clientes a conseguir resultados medibles y sustentables.
“Aplicamos nuestra experiencia y afinamos nuestro enfoque en lo que necesitan los clientes, incluso cuando no pueden articular sus requerimientos en tantas palabras”, señaló Sergio Kato, Director Asociado de Ricoh Company, Ltd. y Director General del Global MDS Center. “Nuestra metodología refinada de entrega de servicios, está diseñada para ayudar mejor a los clientes a cumplir con sus objetivos de negocio al tiempo de conservar la flexibilidad que necesitan para superar sus desafíos únicos”.

Ricoh MDS Adaptive Model
Usando estos nuevos conocimientos, Ricoh ha modernizado su marco de entrega, produciendo un nuevo Adaptive Model más simple, y compuesto por cinco fases. Con el cliente en el epicentro, la primera fase – Entender – comienza con una evaluación experta del “estado actual” del cliente. La fase Mejorar incluye el diseño de un “estado deseado”. La fase Transformar se enfoca en la implementación. Gobernar asegura que todos los objetivos sean cumplidos, y la fase Optimizar aborda las mejoras continuas y los ahorros sustentables.

El nuevo modelo fortalece las tres etapas del compromiso de asociación: Administración de Proyectos dirigida por directores de proyectos de Ricoh certificados con PMI® y PRINCE2® que siguen las mejores prácticas globalmente aceptadas para rastrear, gestionar y medir cada compromiso; Administración de Servicios dirigida por profesionales certificados en ITIL®/ISO 20000-1 quienes aseguran que el entorno recientemente transformado sea gobernado y optimizado de manera efectiva; y Administración de los Cambios Organizacionales, que acelera la transición del estado actual al deseado, y hace de las ganancias de productividad una parte permanente de la cultura.

Este nuevo marco crea un enfoque globalmente cohesivo para ejecutar los programas de MDS basados totalmente en las formas en que los clientes de Ricoh prefieren hacer negocio. Las mejoras ya están pagando dividendos: Y es que desde abril, Ricoh ha firmado a más de 10 clientes globales, incluyendo uno que opera en más de 70 países.

Nuevos servicios de sustentabilidad
Aprovechando la rica historia de administración ambiental de Ricoh, incluyendo ser nombrado una de las “100 Corporaciones Globales Más Sustentables del Mundo”1 durante seis años consecutivos, Ricoh ha evolucionado su portafolio de servicios MDS al introducir una gama completa de servicios de sustentabilidad de punto a punto. Estas ofertas pueden combinarse de diferentes formas para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de Ricoh MDS alrededor del mundo. Incluyen:

• análisis y definición de la huella de carbono base del consumo de electricidad y papel;
• creación de un diseño de optimización con objetivos de reducción que puedan medirse:
• implementación del diseño junto con educación y capacitación;
• gobierno y monitoreo del desempeño de la sustentabilidad para identificar y cerrar las brechas entre el desempeño real y los objetivos definidos; y
• guía para equilibrar la huella de carbono restante e inevitable (únicamente el mercado de Estados Unidos).

“Estamos detectando una gran demanda de sustentabilidad entre nuestros clientes, que se ha vuelto una parte integral de una marca del negocio así como un imperativo ético”, aseguró Ike Kakegawa, vicepresidente de Sustentabilidad Ambiental de Ricoh Americas Corporation. “Como lo hemos demostrado durante años, las sustentabilidad está claramente en nuestro dominio: los documentos, los registros y la información electrónica tienen implicaciones importantes para el desempeño ambiental de una compañía en varios niveles. Además, reducir la huella ambiental de nuestros clientes es una parte integral de la estructura de Ricoh para alcanzar nuestros objetivos de responsabilidad social”.

Ricoh ha entregado soluciones MDS a la medida a clientes alrededor del mundo. Para consultar historias de éxito de los clientes con MDS de Ricoh, visite por favor mds.ricoh.com.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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