Connect with us

Comunicados de Prensa

RICOH es una de las 6 mejores compañías sustentables a nivel global

Published

on



* Menos del 10% de la muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una “economía verde”
*RICOH se ha marcado el objetivo de reducir el ciclo total de emisiones de CO2 en un 87’5% para el año 2050, tomando como referencia los niveles de 2000.
Tokio, Agosto, 2012.- RICOH Company recibió el reconocimiento de la consultora internacional Deloitte que la señala como una de las principales organizaciones globales preparadas para “una economía verde e inclusiva”. Deloitte realizó su estudio Zero Impact Growth Monitor (Monitoreo del Crecimiento con Impacto Cero 2012) sobre las medidas de sostenibilidad de 65 organizaciones líderes en 10 industrias. Sólo 6 compañías, menos del 10% de la muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que están preparadas para transformar su industria hacia una “economía verde”. El informe subraya que la mayoría de las corporaciones son todavía ambiguas en cuanto a sus planes estratégicos de crecimiento.

De acuerdo al informe, RICOH alcanzó el nivel Ecosistema de Empresa Sostenible, junto a otras compañías como Puma, Nike, Nestlé, Unilever y Natura. Se reconoce así a RICOH como una de las compañías pioneras que tiene objetivos ambiciosos y medibles en el medio y largo plazo más allá del año 2020. El informe destaca que la compañía ha incluido estas políticas en una visión estratégica integral de sus esfuerzos para minimizar su impacto en el entorno. Además, las empresas que se encuentran en este nivel están en proceso de establecer ecosistemas empresariales sostenibles y de generar valor compartido implicando a sus proveedores y al resto de stakeholders en sus actividades.

Cabe mencionar que RICOH reconoció la importancia de la RSC para la organización hace más de 70 años, y se comprometió a actuar de forma sostenible en todos los aspectos del negocio de la compañía para innovar en beneficio de sus clientes y contribuir a mejorar las prácticas de sostenibilidad empresarial.

A través de una amplia gama de servicios que ofrece dentro de sus Soluciones Total Green Office es que la empresa trabaja arduamente en el tema. Por ejemplo, el Programa de Optimización de la Sostenibilidad, que forma parte de los Managed Document Services de RICOH, permite a organizaciones medianas y grandes reducir su impacto medioambiental y Coste Total de Operación (TCO) en más de un 30%. Mejora la sostenibilidad de sus documentos profesionales, y neutraliza las emisiones de carbono inevitables. Además, una solución similar está disponible para impresoras de producción con el Programa de Compensación de la Huella de Carbono.

Los valores de RICOH de ir más allá de lo estipulado en el marco regulatorio quedan plasmados en los Eco-boards de Londres, Nueva York y Sídney. El objetivo de estos paneles publicitarios es comunicar un mensaje que promueve la conciencia medioambiental e invita a la gente a tomar medidas para lograr una sociedad más sostenible. Las vallas se iluminan con energía natural, por lo que si no hay suficiente energía solar el contenido no se verá adecuadamente, lo que contribuye a transmitir el mensaje.

Uso del Zero Impact Growth Monitor

Con el uso del Zero Impact Growth Monitor 2012 todas las empresas de todos los tamaños pueden ser evaluadas. La metodología puede ser utilizada para la investigación de escritorio, programas profundos de conocimiento, para evaluar las industrias, regiones o redes diversas que contribuyen al desarrollo de una economía sostenible e integrada.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: