Connect with us

Comunicados de Prensa

54% de empleados mexicanos trabajarían más, lejos de su oficina.

Published

on

72% de empresas experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles

México, D.F. a 15 de agosto de 2012.- Para combatir el tiempo improductivo que invierten los empleados mexicanos en el traslado diario para llegar a su trabajo, hoy en día las empresas están introduciendo una mayor flexibilidad en sus prácticas de trabajo que permitan a su personal trabajar lejos de su oficina.

Y es que tan solo en la Ciudad de México los empleados gastan más de 90 minutos en llegar a su oficina, debido a diversas causas como las constantes obras viales y de mantenimiento, tiempo que se ahorrarían del agotador desplazamiento de su casa a la oficina y lo podrían dedicar a su trabajo.

Tal cual como lo declararon el 54% de los empleados mexicanos, los cuales indicaron que trabajarían más si las empresas les ofrecieran prácticas laborales flexibles, de acuerdo a la última encuesta de Regus – proveedor líder en el mundo de espacios de trabajo flexibles, la cual realizo a 16,000 empleados en más de 80 países.

Además dichos profesionistas mexicanos, expresaron que si tuvieran la posibilidad de trabajar fuera de su oficina y más cerca de su casa, disfrutarían el pasar más tiempo con su familia (93%), harían ejercicio y mejorarían su condición física (92%) y tomarían cursos para su superación profesional (83%).

Asimismo, la más reciente investigación de Regus, revela el hecho de que si las empresas ofrecieran a sus empleados prácticas laborales flexibles, no solo mejoraría la salud, el estado de ánimo y la lealtad del empleado, sino también la productividad general, ya que el personal trabajaría más; esto a su vez confirma el estudio anterior de Regus, que reveló que el 72% de las empresas a nivel mundial experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles.[1]

Mónica Cati Cerda, Directora de Regus en México, comenta “En Regus defendemos la flexibilidad de las ubicaciones de trabajo y del horario para evitar un efecto realmente adverso en el rendimiento, la motivación y la felicidad del empleado. Viajar a un lugar de trabajo más cercano al hogar, especialmente fuera de las horas pico, es generalmente la mejor manera de evitar estrés y generar jornadas laborales más felices, tranquilas y, a la larga, más productivas.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: