Connect with us

Blogs

Climate TRACE ofrece un mapa interactivo sobre la emisión de CO2

Published

on

Climate TRACE ofrece un mapa interactivo sobre la emisión de CO2

El tema de las emisiones de gases de efecto invernadero es realmente preocupante.

Más de 162 millones de toneladas de este material son liberados a la troposfera diariamente, lo cual ha ocasionado un incremento considerable en la contaminación y en los efectos generados por el calentamiento global.

Y si bien sabemos que muchas corporaciones y empresas generan emisiones de carbono que contribuyen con este escenario, existen otros lugares que también aportan su cuota de contaminación con este material.

Ahora hay una manera de comprobarlo a través del mapa interactivo creado por Climate TRACE, una organización sin fines de lucro creada para brindar herramientas que agilicen y faciliten la implementación de políticas en materia climática con base en el seguimiento independiente de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de forma rápida y detallada.

Es así como este mapa interactivo permite explorar las 79 mil fuentes de mayor emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

En lo que respecta a su diseño, el mapa de emisiones de climate TRACE hace uso de marcadores cartográficos para señalar cada una de las instalaciones en el mundo que producen gases de efecto invernadero, diferenciándose en tamaño y color para establecer el nivel de gases emitidos por cada uno. Así también, este mapa permite que puedas tener una visión de las emisiones por país y sector industrial.

La interfaz del mapa interactivo, esta posee una serie de controles que te brindan la oportunidad de filtrar la información presentada en el mapa. De manera que podrás realizar ajustes que te permitan visualizar las emisiones por países, sectores industriales y diferentes tipos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Si por ejemplo ajustas el filtro de manera que solo muestre las fuentes que mayor cantidad de dióxido de carbono emiten en Estados Unidos, podrás observar que el yacimiento de petróleo y gas del Permico en Texas se encuentra en primer lugar, siendo que en 2021 registró una emisión de casi 71 toneladas de este material.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: