Connect with us

Comunicados de Prensa

Siete de cada diez profesionales afirman conocer muy poco del Metaverso

Published

on

  • ISDI, la escuela líder en negocios digitales y tecnología presenta los resultados de la encuesta Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso;

  • El conocimiento del Metaverso es la principal oportunidad para las empresas mexicanas;
  • El Metaverse Executive Program de ISDI es un programa que profundiza en todas las posibilidades actuales del Metaverso y cómo aplicarlas desde una perspectiva realista al negocio. 

ISDI, Digital Business & Tech School, presenta los resultados de la encuesta: Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso, la cual revela una falta de claridad y entendimiento del Metaverso entre los profesionales mexicanos: siete de cada diez encuestados afirman conocer muy poco de este concepto. Y para las personas que dicen haber leído sobre el tema (26% de los encuestados), solo el 13% dijo entender a la perfección cómo funciona y cómo podría aplicarse a su negocio.

En los últimos tiempos la palabra Metaverso ha estado en la conversación de muchos y aunque se sigue viendo como una realidad a futuro, lo cierto es que su impacto en los negocios crece a paso acelerado. Por ello, ISDI, escuela líder en negocios digitales desarrolló en conjunto con Offerwise una encuesta para analizar la percepción de los profesionales en México sobre el Metaverso, con el fin de entender mejor la dirección y necesidades que las empresas enfrentarán ante la inminente llegada del Metaverso a nuestras vidas.

Además de la falta de conocimiento, la encuesta Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso revela los siguientes hallazgos:

–    Las empresas mexicanas están ahora en una fase de investigación: el 40% de las empresas afirman que el Metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico remotamente prioritario, aunque consideran que en un futuro podría serlo.

–    El 43% de los profesionales planean destinar entre el cinco y 10% de su presupuesto a la integración de tecnologías relacionadas con el Metaverso, así como a invertir en educación o capacitación para sus equipos. Esto se debe a la poca claridad y falta de información que existe, pero también, a lo lejano que ven la llegada y aplicación del Metaverso.

–    Los profesionales encuestados ven en el Metaverso un gran potencial para mejorar el desempeño de los empleados: el 33% cree que el Metaverso y sus herramientas podrían ayudarles a mejorar su productividad, el 54% cree que podrá aplicar esta tecnología para tener oficinas virtuales en el Metaverso donde los empleados puedan crear su propio avatar y un 39% cree que será una herramienta útil para procesos de selección de personal.

–    Una oportunidad para la interacción con los consumidores: a futuro, el 80% de los encuestados creen que el Metaverso les permitirá a los usuarios interactuar mejor en una plataforma o hacer actividades relacionadas con sus marcas.

Los hallazgos de la encuesta Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso nos permitió identificar que la principal oportunidad del Metaverso es el conocimiento del concepto. Y en este contexto, el papel de los líderes será fundamental, debido a que deben preparar al talento humano y los procesos de las compañías para que haya un entendimiento de cómo opera el mundo virtual y liderar el cambio cultural de la empresa”, comentó Miguel Alegre, CEO de ISDI México.

Como escuela líder en negocios digitales y tecnología, ISDI comparte cinco acciones que los líderes deben considerar para prepararse para un futuro en el metaverso:

–    Anticiparse y planear para el futuro: convertirse en un early adopter ayudará a los líderes a entenderlo y dominarlo pronto, y permitirá posicionarlo como experto y líder nativo de este nuevo universo virtual.

–    La prioridad no solo es el negocio sino las personas: aquellos que entiendan esto podrán llevar a sus organizaciones de forma mucho más natural a un cambio cultural holístico y menos abrupto, más estructurado, sin prisas y con bases fuertes.

–    La educación es clave: Los líderes que comienzan a integrar el aprendizaje y la actualización en temas del Metaverso, no solo en los roles principales de sus empresas, sino en todos los niveles, tendrán la oportunidad de formar equipos mucho más preparados.

–    Propiciar un ambiente seguro para experimentar con tecnologías y conceptos pertenecientes al Metaverso.

–    El User experience y el customer journey serán dos aspectos esenciales en el futuro dentro del Metaverso.

En línea con la necesidad de contar con una capacitación enfocada al 100% en el Metaverso, ISDI Digital Business & Tech School ha creado un programa para aquellos que quieren incorporar el Metaverso desde una perspectiva de negocio: el Metaverse Executive Program. Es una formación en la cual los estudiantes podrán profundizar en todas las posibilidades actuales del Metaverso y cómo aplicarlas desde una perspectiva realista al negocio. La primera edición del programa METAEX iniciará el 28 de julio de 2022.

Para leer los resultados completos de la encuesta te invitamos a descargar el informe aquí.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: