Connect with us

Comunicados de Prensa

Convocan a universitarios para participar en Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2022

Published

on

  • En ocho años, 38 proyectos han sido premiados, beneficiando en forma directa a 152 jóvenes emprendedores.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022. La Universidad Tecnológica de México, lanzó la convocatoria a jóvenes universitarios para participar en el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2022, en donde el proyecto ganador obtendrá un incentivo económico, capacitación y apoyo de la Red de Incubadoras de Empresas de esta casa de estudios para impulsar su proyecto.

Gabriela Bengochea Marín, directora de la Red de Incubadoras de la UNITEC, recordó que el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social fue fundado en 2013 y su propósito es reconocer el trabajo social de emprendedores universitarios, así como incentivar la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en favor de la sociedad. A lo largo de ocho generaciones, se ha premiado a treinta y ocho proyectos, los cuales además de ser innovadores, se han caracterizado por cumplir con distintas metas globales para el desarrollo sostenible, tales como, energía asequible y no contaminante, salud, crecimiento económico, educación de calidad, hambre cero, acción por el clima, agua limpia y saneamiento, con un impacto directo a ciento cincuenta y dos emprendedores.

La académica informó que la convocatoria está dirigida a universitarios de todo el país, que sean socialmente responsables, de entre 18 y 33 años, quienes podrán participar de manera individual o grupal para postular iniciativas inéditas en las que se aplique alguna innovación tecnológica a favor del desarrollo o mejora en las condiciones de vida de las personas o grupos vulnerables de la sociedad.

Añadió que se pueden considerar proyectos innovadores, tales como, el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software, diseño de dispositivos y mecanismos o mejora de aparatos o tratamientos médicos, los cuales deben haber sido puestos en práctica y haber producido un impacto positivo en la sociedad con un número representativo de personas beneficiadas y con la posibilidad de multiplicar dicho impacto.

Advertisement

Gabriela Bengochea Marín, dijo que la convocatoria abrió el 8 de abril y cierra el 26 de agosto del 2022, el registro de las iniciativas se llevará a cabo ante la Red de Incubadoras de Empresas de la UNITEC. Para aclaración de dudas o mayores informes, los interesados podrán escribir a: premiounitec@mail.unitec.mx y gbengoch@mail.unitec.mx.

Una vez realizado el cierre de la presente convocatoria, las iniciativas que hayan concluido su registro, cumplan con las bases, requisitos y condiciones establecidas, serán sometidas ante un Comité de Evaluación, quien determinará las cinco iniciativas ganadoras a nivel nacional.

Bengochea Marin, anunció que los ganadores recibirán un incentivo en efectivo por la cantidad de setenta mil pesos, apoyo en la difusión de la iniciativa, capacitación intensiva de cuatro días por expertos en emprendimiento social, lo cual pretende dar impulso y desarrollo de las iniciativas ganadoras, así como un reconocimiento por parte de Laureate International Universities y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending