Connect with us

Comunicados de Prensa

4 beneficios que brinda una educación bilingüe desde los primeros años

Published

on

4 beneficios que brinda una educación bilingüe desde los primeros años

Los expertos de Innova Schools aseguran que al implementar el aprendizaje del inglés desde el preescolar a secundaria, los alumnos mejoran su toma de decisiones y pueden acceder a mejores oportunidades laborales.

  • El 80% de las vacantes dirigidas a puestos medios y directivos exigen el conocimiento del inglés, por lo que el idioma aumenta el 44% las probabilidades de conseguir mejores empleos e ingresos, según Randstad.

Ciudad de México, 14 de julio del 2021.- Contar con una educación bilingüe enfocada al inglés puede modificar los procesos de aprendizaje de una persona. Además de sus múltiples beneficios, que van desde mejorar las oportunidades laborales hasta contar con una mayor empatía, los estudios científicos han comprobado que una segunda lengua hace que los estudiantes se concentren mejor, aprendan con mayor facilidad y se dediquen a varias tareas a la vez.

“En un mundo post Covid-19 se vuelve necesario que los alumnos cuenten con una educación que los prepare para afrontar los retos del mundo real, en la que una pieza clave sea el conocimiento de una lengua extranjera como el inglés. Este pilar se traduce en una mejor calidad de vida, con la posibilidad de acceder a mayores ingresos, mejorar la toma de decisiones e incluso en el ánimo de los estudiantes”, asegura Christian Aparicio, CEO en México de Innova Schools, la red de colegios líder en Latinoamérica con certificados de Cambridge English Qualifications.

Story image

Con esto en mente, el experto educativo comparte 4 beneficios que ofrece el contar con una educación bilingüe desde los primeros años escolares:

1. Impulsa el aprendizaje escolar

El cerebro bilingüe es capaz de concentrarse mejor, aprender con mayor facilidad y dedicarse a varias tareas a la vez. Al cambiar de un idioma a otro, el cerebro de los estudiantes ejercita el área encargada de la toma de decisiones, por lo que es más fácil para ellos concentrarse y adaptarse a diferentes actividades al mismo tiempo.

Por lo anterior, en una propuesta educativa dual el inglés incentiva el conocimiento en otras áreas educativas como las ciencias, las matemáticas y temas relacionados con el trabajo colaborativo.

2. Mejora la autoestima de los niños

A través de la enseñanza del inglés se puede mejorar la autoestima de los más pequeños, es decir la manera en la que se ven a sí mismos. Si bien también se ha comprobado que el inglés puede mejorar la autoestima de los adultos incluso en entornos sociales complicados, en el caso de la educación de los niños a nivel primaria, éste impacta directamente en su inteligencia emocional.

De esta manera, el inglés aporta mayor seguridad, confianza, agilidad mental y socialización a través de una nueva lengua. De acuerdo con algunos especialistas en salud escolar, entrenar el cerebro con el inglés ayuda también a los niños a ser resolutivos, lo que disminuye su nivel de ansiedad. Esto, en contextos como el que nos encontramos, resulta indispensable para el regreso a las aulas.

Story image

3. Amplía la perspectiva cultural

Aprender inglés es conocer otra cultura, sus costumbres, alimentación y tradiciones. Por ejemplo, esto resulta clave en los niveles de secundaria y bachillerato, cuando los estudiantes requieren alternativas que les permitan ampliar su mundo y aprender sobre la diversidad, el respeto por el otro y la empatía.

Asimismo, el inglés siempre abre la posibilidad de viajar a otros países para estudiar una carrera o bien para conocer un lugar nuevo. Si se conoce el idioma del lugar al que se viaja siempre será más fácil acceder a la cultura local.

4. Genera más oportunidades laborales

La razón por la que la mayoría de los adultos estudian inglés suele ser para encontrar un mejor empleo, o crecer en el que ya se encuentran. Acorde a la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés, mientras que, en general, este aumenta el 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

Por todo lo anterior es fundamental considerar el aprendizaje del idioma inglés desde etapas tempranas de la educación. En Innova Schools los alumnos  pueden presentar certificaciones oficiales avaladas por Cambridge English Qualifications, las cuales proporcionan un certificado de excelencia y un aprendizaje sólido y continuo con el que desarrollan destrezas prácticas para el mundo laboral.

“Más que una ventaja el inglés se ha convertido en una necesidad educativa prácticamente desde la primaria. De ahí la relevancia de promover su aprendizaje como un pilar de nuestra metodología, la cual busca formar líderes del futuro íntegros, empáticos y éticos, a través de un desarrollo personal y socioemocional con estándares internacionales”, concluye Christian Aparicio.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: