Connect with us

Comunicados de Prensa

Nuevas innovaciones para el trabajo híbrido en Microsoft Teams Rooms, Fluid y Microsoft Viva

Published

on

Borrador automático

Por Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

 

A medida que los lugares de trabajo reabren en muchas regiones del mundo, los clientes nos comentan a diario que están impacientes por regresar a la colaboración presencial. Lo mismo me sucede: estoy ansioso por ver a muchos de mis compañeros de trabajo en persona. Pero además de eso, pretendo buscar maneras nuevas de ayudar a las personas a conectarse e interactuar, independientemente de su ubicación y zona horaria. En Microsoft, pensamos que el trabajo híbrido es el futuro del trabajo y que, para permitir a las personas triunfar en el trabajo híbrido, los líderes de negocios necesitarán reinventar sus organizaciones con un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos.

Microsoft Teams es fundamental para esta visión de un mundo del trabajo más flexible, desde que el COVID-19 obligó a los trabajadores en todo el mundo a trabajar desde casa, hemos estamos innovando en Teams para crear experiencias de reuniones más naturales e interactivas, permitir a las personas conectarse fácilmente con aquellos dentro y fuera de sus organizaciones y proporcionar recursos para que las presentaciones sean más enriquecedoras e impactantes. Y a medida que comenzamos a emerger a esta nueva realidad del trabajo híbrido, estamos enfocados en desarrollar experiencias para asegurar que todas las voces se escuchen, incluidas las personas que no están en la sala, y permitir a todos conectarse y participar desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Pero la pandemia también nos enseñó que la fatiga por reuniones y la sobrecarga digital es real, y el trabajo a distancia ha comprometido nuestro bienestar. Para ayudar, Microsoft integró Microsoft Viva, nuestra plataforma de experiencia del empleado, en Teams, a fin de que los empleados encuentren maneras nuevas de proteger su tiempo y conservar su bienestar directamente en el flujo de su trabajo.

Primera Fila en un solo monitor

Participen en igualdad de condiciones, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar

Crear mejores experiencias de reuniones híbridas para todos comienza con diseñar para las personas que no están presentes en la sala, a fin de que todos se sientan incluidos, ya sea que se unan en la sala, desde casa o en cualquier otro lugar. Hoy anunciamos mejoras a las reuniones de Teams y las Salas de Microsoft Teams diseñadas para brindar experiencias motivantes a cada participante.   

 A lo largo de este año, incorporaremos primera fila en las Salas de Teams, una distribución inmersiva que aporta naturalidad a las interacciones y brinda a los participantes la sensación de estar más conectados incluso a distancia. La galería de videos para a la parte inferior de la pantalla y, para ayudar a mantener el interés de los participantes, el contenido de la reunión está rodeado de la información contextual de la sesión, como la agenda, las tareas, las nota y un módulo de chat claramente visible.      

Entre otras actualizaciones, creamos una nueva experiencia de Whiteboard enfocada en el trabajo híbrido donde todos los asistentes podrán colaborar en el mismo lienzo digital; disponibles este verano, también se sumarán nuevas plantillas ayudarán a los grupos a plasmar sus ideas más rápido y mejorar su capacidad de seguir a los contribuidores, entre muchas cosas más. Igualmente, las nuevas funciones en PowerPoint Live ayudan a crear un espacio compartido en el que todos puedan colaborar y contribuir durante la reunión, incorporando capacidades innovadoras como traducción de diapositivas, la nueva experiencia de escritura o el uso de un puntero láser para llamar la atención sobre los puntos importantes.   

Nuevos diseños de video para Teams Rooms

Colaboren en el flujo de trabajo

Para trabajar de manera eficaz en los modelos híbridos y asincrónicos, las personas necesitan un lienzo detallado que genere y mantenga el contexto antes, durante y después de la reunión. Los componentes Fluid son unidades atómicas de productividad que ayudan a trabajar dentro del contexto de chat, correo electrónico, reuniones y más. Hoy anunciamos la expansión de los componentes Fluid para las reuniones en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard que simplifican la colaboración sincrónica y asincrónica en las aplicaciones de Teams y Office.

También presentamos nuevas funciones de chat que mejoran la colaboración asincrónica y permiten seguir trabajando entre cada reunión. Anclen un mensaje para que los miembros del chat puedan acceder rápidamente al contenido importante en cualquier momento y respondan a un mensaje de chat específico sin perder el contexto de la conversación. 

De acuerdo con nuestro estudio Work Trend Index, el usuario promedio de Teams envía actualmente 45% más de mensajes de chat a la semana que hace un año, mientras que las reuniones ad hoc desestructuradas también están aumentando. Para ayudar a manejar esta sobrecarga digital, los nuevos componentes Fluid en Teams permiten crear una agenda colaborativa, tomar notas y asignar tareas directamente dentro de la reunión, así como acceder al contenido importante cuando lo necesiten. Además, estos elementos contextuales se “colocarán” de forma automática en la nueva pestaña de notas de la reunión/sección de OneNote, contando además con integración en Whiteboard y Outlook.

Catálogo de diispositivos Neat para Teams

Protejan el tiempo y conserven el bienestar  

El tiempo que los usuarios de Teams pasan en reuniones a la semana se ha incrementado más del doble desde que inicio la pandemia del COVID-19. Las reuniones consecutivas aumentan el estrés y dificultan a los usuarios mantenerse participativos y enfocados. Atendiendo esta necesidad, los ejercicios de meditación y concentración de Headspace ayudan a reducir el estrés y mejoran la concentración, es por eso que a finales de este mes actualizaremos la biblioteca de Headspace en la aplicación de Viva Insights en Teams para ayudarles a iniciar el día con ánimo, a despejar la mente antes de una presentación importante o a desconectarse del trabajo en la noche. 

 Para complementar la capacidad de Viva Insights de programar tiempo de concentración diariamente para trabajar sin interrupciones con las notificaciones de Teams desactivadas, presentaremos un nuevo modo de concentración en la aplicación de Viva Insights a finales de este año, donde se incluirán la música Focus de Headspace y temporizadores para ayudarles a avanzar en las tareas importante a intervalos periódicos con descansos programados. A esto se suma la capacidad de configurar tiempo de silencio para desactivar las notificaciones móviles de Outlook y Teams fuera del horario laboral, así como brindar datos personalizados sobre qué tanto se están desconectando los usuarios, características que se incorporará a finales de este año y se encontrarán disponibles para los usuarios de Teams y Outlook móviles, habilitando controles de administrador de TI en Microsoft Endpoint Manager que ayudarán a desarrollar políticas en toda la organización sobre la desactivación de notificaciones después del horario laboral.

A medida que naveguemos juntos por este nuevo mundo del trabajo, descubriremos nuevas formas de ayudar a las personas a trabajar de manera tanto flexible como eficaz. En Microsoft estamos comprometidos a brindar experiencias que permitan a las personas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con la misión de entender mejor lo que las personas necesitan para dar lo mejor de sí mismas en el trabajo todos los días.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: