Connect with us

Aniversario

La tecnología HD Radio se expande a más de 200 canales digitales en México

Published

on

La radio digital tiene una cobertura del 41% de la audiencia, alcanza ya a 50 millones de radioescuchas potenciales en México y continúa creciendo.

Ciudad de México, a 17 de junio de 2021. Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), desarrollador del sistema de radio digital con mejor implementación comercial y más exitoso a nivel mundial, celebra el décimo aniversario de la adopción de la tecnología de radio digital terrestre en México con importantes avances: más de 200 canales digitales ahora transmitidos a través de la tecnología HD Radio de Xperi con un alcance de más de 50 millones de radioescuchas potenciales en el país y 25 marcas de automóviles líderes en México que ya han integrado la tecnología HD Radio en 128 de sus principales modelos.

 

En junio de 2011, México adoptó el estándar de radio digital terrestre y se estableció la política para que los radiodifusores realizaran de manera voluntaria transmisiones híbridas (analógicas y digitales) con el estándar IBOC (In band on channel).

 

“La tecnología HD Radio ofrece un sonido digital claro y totalmente libre de estática, un amplio alcance, una experiencia de inmersión visual y cada vez más bajos costos de implementación. Esto, junto con las oportunidades que ofrece a las emisoras de generar mayores ingresos publicitarios a través de sus canales de multiprogramación y envío de metadatos, ha ayudado a Xperi a lograr este importante avance en México”, dijo Fabián Zamarrón, Director de Xperi en México.

 

La tecnología de HD Radio es un sistema de transmisión digital ideal para emisoras de radio de AM y FM que les permite enviar simultáneamente de manera híbrida una señal digital y una analógica, con lo cual pueden contar con hasta tres canales adicionales de programación nueva, además de ofrecer a sus radioescuchas texto, información e imágenes que enriquecen su experiencia. 

 

Los consumidores pueden sintonizar su estación favorita y su receptor de HD Radio se conectará automáticamente a la señal de HD1 de esa estación. Y, con un solo clic en el dial, pueden escuchar contenido completamente nuevo en los canales HD2, HD3 o HD4. 

 

Entre los radiodifusores que actualmente ofrecen en México a sus radioescuchas los beneficios de la tecnología HD Radio se encuentran: Grupo Fórmula, Radio Centro, Imagen Radio, Televisa Radio, Grupo ACIR, Grupo Multimedios, MVS, Grupo IMER,  Grupo Gape, Megaradio, Radiorama, RadioSA, Respuesta Radiofónica, Uniradio, Oliva Radio, Ibero 90.9, Luz Network, Grupo Palacios, Radio Grupo, Grupo Oro, Cinco Radio, Medios y Editorial Sonora, Grupo CPS, Promomedios, Capital Media, CORTV, Radio Educación, Radio Universidad, Ultra Radio, Global Media, entre muchos otros.

 

“Mantenerse a la vanguardia con las últimas innovaciones en materia de radiodifusión debe ser una prioridad para nuestro país, puesto que nuestros radioescuchas pueden tener una mejor experiencia a través de ello con todos los beneficios que la tecnología ofrece. La tecnología HD Radio es ya una realidad. Nos da mucho gusto que esta clase de desarrollos continúen avanzando y seguiremos apoyando para que muy pronto más estaciones ofrezcan transmisiones digitales y aumentemos la cobertura de radio digital en el país.”, afirmó José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

 

“La radio continúa siendo un pilar de la comunicación, nueve de cada diez propietarios de vehículos confirman la importancia de estar informados a través del radio en su tablero” prosiguió Zamarrón. “Estamos convencidos de que la adopción y desarrollo de la tecnología digital por parte de los radiodifusores en México incrementa las posibilidades de la radio y su nivel de calidad, al tiempo que ofrece a los consumidores de hoy la experiencia de una escucha más moderna, inmersiva y completa, tal y como ellos la demandan.”

 

Los principales beneficios que la tecnología HD Radio ofrece a las estaciones y a sus audiencias son:

 

  • Sonido Digital claro y nítido. Sin estática, sin gis y sin la interferencia asociada a la radio análoga tradicional. La radio FM se escucha con la calidad de un CD y la AM suena como FM estéreo. 

 

  • Canales adicionales HD2 / HD3 / HD4. Las estaciones pueden ofrecer hasta tres canales adicionales en la misma frecuencia con contenidos y programaciones diferenciadas. 

 

  • Información del programa. Los receptores de HD Radio muestran información y logotipo de la estación, nombre del artista y de la canción, nombre y portada del álbum que se está escuchando, así como imagen y/o lema del anunciante. 

 

  • Experiencia del artista. Imágenes relacionadas a la transmisión pueden ser mostradas en la pantalla, las cuales incluyen elementos como el arte de la portada del álbum y la estación o los logos de los anunciantes. 

 

A nivel mundial, la tecnología HD Radio está disponible en más de 75 millones de automóviles de 40 fabricantes en marcas como Ford, Toyota, Mazda, Nissan, KIA, Hyundai, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Chrysler, Dodge, Fiat, RAM, Jeep, Honda, Mitsubishi, Subaru, Audi, Lincoln, Infinity, Tesla, Bentley, Mercedes Benz y Alfa Romeo.

 

HD Radio es una parte integral como fuente número uno de entretenimiento en el automóvil. Actualmente más de 400 millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá disfrutan de la tecnología HD Radio con los más de 4,700 canales digitales de programación, lo cual la convierte en el sistema de radio digital con mayor cobertura en el mundo. 

 

Para mayor información, por favor visite: https://hdradio.com/mexico

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: