Connect with us

Blogs

Hackers logran obtener el código fuente de diversos juegos de Electronic Arts

Published

on

Borrador automático

Electronic Arts, conocidos también por la abreviatura EA, indicaron que ayer fueron víctimas de un ataque cibernético en el que sufrieron el robo del código fuente de algunos de sus títulos, y de otras herramientas de software interno.

La compañía es famosa por títulos como Los Sims, la franquicia FIFA, Battlefield, Apex Legends y otros más, acumulados en su catálogo de casi cuatro décadas de actividad.

Electronic Arts Home Page - Official EA Site

El ataque de este pasado jueves fue reportado por Vice, señalando en su comunicado que los atacantes se habían apoderado del código fuente de FIFA 21 y del motor Frostbite, utilizado en el desarrollo de varios juegos de Electronic Arts lanzados en los últimos años.

Aquel informe señaló también que los hackers se habían vanagloriado públicamente publicando evidencias del ataque en foros clandestinos de Internet, comentando textualmente que «tienen plena capacidad de irrumpir en todos los servicios de EA». ‎ ‎

Mediante una declaración de un portavoz, emitida a través de su centro de prensa, EA confirmó el acontecimiento, señalando que no han podido identificar cuánto código fuente pudo ser efectivamente extraído desde su red y que se encuentran investigando los detalles del incidente.

La compañía confirmó que los datos de los jugadores no se vieron comprometidos con este ataque y que por las características del hecho, no hay que temer por eventuales riesgos para la privacidad de sus usuarios. También, despejando otra clase de dudas, afirmaron que este hecho no se debió a un ataque de ransomware.

‎»Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio», señala parte de aquel comunicado oficial, tratando de poner paños fríos al asunto. No obstante, el reporte de Vice señala que 780GB‎ de información proveniente de este ataque ya se encuentra a la venta clandestinamente en la red. Además, el acceso a herramientas de dicha categoría, permitiría la creación de intervenciones o hacks en los juegos, así como también abriría camino para explotar vulnerabilidades dentro del código de alguno de estos títulos.

Además de reportar un refuerzo en sus sistemas de seguridad, Electronic Arts señaló que se encargará  de hacer cumplir la ley, asesorándose con expertos a la par del desarrollo de la investigación criminal pertinente.‎

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: