Connect with us

Ciencia

Neuralink muestra como funciona su enlace cerebral en un mono

Published

on

Borrador automático

Neuralink, la empresa de Elon Musk dedicada al desarrollo de interfaces cerebro-máquina, ha publicado un vídeo en YouTube que parece mostrar a un mono navegando por un cursor en pantalla utilizando únicamente su mente.

A Pager, un mono macaco de 9 años, se le implantó un Neuralink unas seis semanas antes de que se grabara el vídeo, dice el narrador anónimo del vídeo. Primero se le enseñó a jugar a los videojuegos con un joystick para obtener una recompensa de un batido de plátano, entregado a través de una pajita metálica. Mientras lo hacía, el dispositivo Neuralink registraba información sobre las neuronas que se disparaban, aprendiendo a predecir los movimientos de la mano mediante el registro de las regiones que se disparaban. Una vez aprendidos los patrones, el joystick que Pager utilizaba para jugar se desconectaba del ordenador. Al parecer, el mono siguió jugando al juego utilizando sólo su mente, es decir, jugando al Pong sin ningún tipo de joystick.

Este estilo de publicación científica es inusual; normalmente, los vídeos de este tipo son material complementario de los artículos revisados por pares que se publican en las revistas científicas. Esos artículos contienen datos que pueden ser comprobados por otros científicos. Es creíble que un mono pueda jugar a videojuegos con un implante cerebral; después de todo, un hombre paralítico ya ha utilizado un brazo robótico y un implante cerebral no Neuralink para beber cerveza. Pong es un clásico de las interfaces cerebro-máquina: en 2006, Matthew Nagle hizo una hazaña similar con cuatro días de entrenamiento.

En julio de 2019, Musk dijo que un mono ya había sido capaz de controlar una PC con su cerebro y el implante Neuralink. Desde entonces, hemos visto demostraciones de la tecnología Neuralink en cerdos. Hoy, Musk ha tuiteado que Neuralink podría permitir a una persona paralizada tuitear más rápido que una persona que utilice sus pulgares en un smartphone. Un objetivo posterior, dijo en un tuit de seguimiento, será enviar señales desde Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en los principales grupos neuronales del cuerpo, “permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar.”

 

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: