Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Descarga las fotos de Instagram en cualquier dispositivo

Published

on

Borrador automático

Ahora que Instagram Lite ya se encuentra entre nosotros, probablemente muchas personas desearan tener parte del contenido de la red social en su galería.

Hoy te compartimos los pasos a seguir para descargar las imágenes de las publicaciones de Instagram, de la manera más sencilla y rápida posible.

Si hay un motivo por el que tanto Instagram como otras plataformas sociales bloquean la posibilidad de descargar las imágenes y los vídeos de las publicaciones, es el hecho de que una buena parte de las personas que intentan hacerlo tienen la intención de volver a compartir el contenido sin dar reconocimiento a sus autores. Aún así, por mucho que Instagram se esfuerce en evitarlo, siguen existiendo herramientas y soluciones para poder descargar y guardar las fotos en la memoria de nuestro celuar, tablet o computadora, para ello requeriremos de algunas herramientas.

Descargar fotos e imágenes de Instagram en Android

Una de las más conocidas y utilizadas es Instg Download para Android. Esta aplicación hace exactamente lo que sugiere su nombre: permite descargar tanto las imágenes como los vídeos insertados en las publicaciones de la red social, e incluso cuenta con una opción para volver a publicar el contenido en Instagram a través de nuestro perfil.

El proceso para descargar imágenes de Instagram usando esta aplicación es muy sencillo. Una vez instalada Instg Download en nuestro dispositivo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y otorga los permisos necesarios.
  2. Pulsa sobre el botón “Open Instagram” y busca la publicación de Instagram de la que quieres descargar la imagen.
  3. En la publicación, pulsa sobre el icono del avión de papel y selecciona la opción “Copiar enlace”. Vuelve a Instg Download.
  4. El enlace se habrá pegado automáticamente en el cuadro de texto de la parte superior. Si no es así, pégalo tú mismo.
  5. Pulsa sobre los botones “Save Image” o “Save Video” dependiendo de si se trata de una foto o de un clip de vídeo.
  6. Elige el nombre del archivo de descarga y la ruta donde se guardará.

Descargar fotos de Instagram en iOS

Si usas un iPhone para entrar a Instagram, también puedes descargar las imágenes de la red social utilizando una aplicación como Instagrab, disponible de manera gratuita.

Cuando la hayas instalado en tu móvil, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la app Instagrab e introduce tu nombre de usuario.
  2. En el buscador de la aplicación, introduce el nombre de la cuenta de la que quieres descargar las fotos de Instagram.
  3. Elige la foto que quieres descargar, y toca el icono de la flecha.

Para acceder a las imágenes que has descargado de Instagram, debes dirigirte a la carpeta de descargas, o bien al carrete del iPhone.

Descargar fotos de Instagram en PC

Para descargar fotos de Instagram en tu computadora es necesario recurrir a una extensión para el navegador llamada Video Downloader para Instagram, que entre otras cosas permite descargar cualquier contenido multimedia asociado a una publicación de la red social, sea vídeo, foto o historia.

En caso de utilizar un navegador distinto a Chrome, es posible utilizar otras alternativas como IG Down para Firefox.

Con la extensión ya instalada en el navegador, los pasos a seguir para descargar una foto son estos:

  1. Abre Instagram en su versión web desde el navegador. Aparecerá un menú en la parte superior derecha con varios ajustes que no están disponibles por defecto.
  2. Accede a la publicación de la que quieras guardar la imagen, y pulsa sobre el botón “descargar” de la parte superior izquierda.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: