Connect with us

Apps

¿Qué es un club en Clubhouse?

Published

on

La aplicación Clubhouse ha llegado para cambiar las redes sociales tal y como las conocemos.

En lugar de ser una red social donde lo que más importa es la imagen, en Clubhouse lo importante es nuestra voz, nuestras opiniones y nuestros conocimientos, e intercambiarlos con otros usuarios.

Clubhouse se divide en salas y el clubs, crear una sala es muy sencillo, sin embargo crear un club es algo más complejo, especialmente debido a que la app todavía está en una fase inicial y los clubs todavía son algo experimental.

Clubhouse se puede definir una comunidad donde las personas pueden tener conversaciones fascinantes con otros usuarios que comparten intereses, actividades o identidades similares. Y para encontrar estos usuarios, podemos unirnos o crear un club, algo parecido a los grupos de Facebook con usuarios afines a la identidad del club.

Los fundadores de club tienen el papel de administradores y tienen la capacidad de decidir quién puede ser agregado a un club, mientras que los miembros y los moderadores tendrán la responsabilidad de nominar a otros usuarios para que se unan al club, aunque serán los administradores los que tendrán la última palabra.

¡Queremos que los clubes se conviertan en comunidades de personas que se unen regularmente en función de intereses, identidades, actividades compartidas y más!

Solo los fundadores pueden agregar o eliminar miembros y pueden crear salas públicas y privadas para que sus seguidores se unan para hablar e intercambiar opiniones. Su eres seguidor del club, recibirás una notificación cuando se cree una de estas salas.

En la pestaña de buscar puedes encontrar tanto personas como clubs, tienes dos pestañas de búsqueda. Al encontrar un club del que quieras formar parte, debes pulsar en Follow y esperar que te añadan al club.

¿Cómo crear un club en Clubhouse?

Seguramente esta sea una función que cambie con forme vayan apareciendo actualizaciones, pero por el momento crear un club no es algo intuitivo ya que es una función, por el momento, experimental. Cada usuario solo puede crear un club, que deberá ser autorizado de forma manual.

Para crear un club en Clubhouse debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Clubhouse y pulsa en tu perfil.
  2. Ahora toca en la rueda de los ajustes.
  3. Toca en FAQ/Contact Us.
  4. Se abrirá una pestaña en Safari con información sobre la app.
  5. Localiza la opción How can I start a club? y pulsa en el triángulo a la izquierda.
  6. Aquí te informan del trabajo que están haciendo con los clubs y al final hay una opción de solicitar un club.
  7. Pulsa en here y se abrirá un cuestionario en el que deberás rellenar diferente parámetros.
  8. Nombre del club, descripción, tu nombre de usuario, email y algunas cosas más.

También debes saber que debido al alto volumen de solicitudes, estos se aprueban por lotes cada cierto tiempo. Eso significa que si envías una solicitud de club hoy, es posible que tengas que esperar un poco antes de que esté disponible en Clubhouse.

Claramente esta función cambiará dentro de poco y será más sencillo crear clubs en Clubhouse desde la propia aplicación, pero por el momento, esta es la única forma de crear un club en Clubhouse.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: