Connect with us

Apple

Amazon eliminará el servicio de alojamiento web para la controvertida aplicación Parler

Published

on

Borrador automático

Parler es la aplicación de mensajería que usan los seguidores de Donald Trump, y desde que se cancelaron las cuentas del presidente en Twitter, Facebook y demás redes, ha aumentado el uso de Parler por parte de miles de personas.

Para evitar que se incite al odio y a la violencia, Google y Apple eliminaron sus apps de sus respectivas tiendas de aplicaciones, pero Amazon ha hecho algo más: ha eliminado la cuenta que daba hosting a la aplicación, por lo que será imposible usarla aunque se instale un APK sin pasar por las tiendas oficiales.

El motivo es el mismo del resto de compañías: Parler viola las reglas de uso, y si no encuentra un nuevo servicio de alojamiento web el domingo por la noche, toda la red se desconectará.

Amazon le dijo a Parler que había encontrado 98 publicaciones en el sitio que fomentaban la violencia, aunque muchos ya están condenando la acción con un argumento sencillo: Si se encuentran 98 publicaciones en Twitter que inciten al odio ¿se eliminaría todo Twitter de sus servidores?

En una carta obtenida por CNN, el equipo de AWS Trust and Safety de Amazon le dijo a la directora de políticas de Parler, Amy Peikoff, que la red social «no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS».

Indicó:

AWS proporciona tecnología y servicios a clientes de todo el espectro político, y seguimos respetando el derecho de Parler a determinar por sí mismo qué contenido permitirá en su sitio. Sin embargo, no podemos brindar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros.

Es decir: si Parler no tiene como moderar su contenido, se convertirá en una sopa de mensajes de odio.

Desde 2018 Parler se ha demostrado ser particularmente popular entre los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los conservadores de derecha, aunque el propio Trump no es usuario. Muchos de estos grupos fueron ya excluidos de otras redes, por lo que el contenido allí publicado no es precisamente libre de ofensas. Hay usuarios famosos en sus filas, como el senador de Texas Ted Cruz, con 4.9 millones de seguidores, o el presentador de Fox News, Sean Hannity, con siete millones.

Desde Parler su director ejecutivo, John Matze, dijo:

¡No cederemos ante las empresas con motivaciones políticas y los autoritarios que odian la libertad de expresión!

Aunque si todas las tecnológicas lo quieren fuera del mapa, lo tendrán difícil para sobrevivir.

Parler será eliminado del servicio de alojamiento web de Amazon poco antes de la medianoche del domingo.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: