Connect with us

Android

¿Por qué debo cambiar de Whatsapp a Signal o Telegram?

Published

on

Facebook quiere tus datos de WhatsApp. Aquí está la razón por la que debería cambiar de aplicación de mensajería.

WhatsApp cambió su política de privacidad a principios de esta semana y ahora exige que comparta los datos con Facebook. El cambio se produce casi siete años después de que Facebook adquiriera el servicio por 19.000 millones de dólares. WhatsApp sentó las bases para el intercambio de datos en 2016, pero en ese momento, permitió a los usuarios optar por no participar en el mismo si así lo deseaban.

Pero esa opción desaparecerá a partir del 8 de febrero. Si no está de acuerdo en compartir datos con Facebook y sus empresas asociadas, ya no podrá utilizar WhatsApp. Los datos que se están compartiendo incluyen el nombre y la foto de su perfil, la dirección IP, la lista de contactos de tu teléfono, los registros de aplicaciones, incluidos los datos de diagnóstico, y los mensajes de estado.

Según WhatsApp, el cambio está diseñado para “mejorar” y “personalizar” sus servicios y ofertas, pero la realidad es que el cambio de política tiene como objetivo dar a Facebook aún más acceso a sus datos para que pueda adaptar los anuncios en función de sus intereses.

Signal

Así que ahora es el mejor momento para deshacerse del servicio de mensajería propiedad de Facebook y buscar en otra parte. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de mensajería excelentes en Android e iOS, y encontrará muchos servicios centrados en la privacidad que ofrecen un conjunto de funciones similares. La opción ideal es Signal; la plataforma utiliza el mismo protocolo de cifrado de extremo a extremo que WhatsApp, por lo que sus mensajes y llamadas son siempre privados.

Lo mejor de todo es que Signal no es propiedad de ninguna de las grandes marcas de tecnología y se gestiona sin ánimo de lucro, dependiendo de donaciones y subvenciones para pagar los costes de desarrollo, servidores y ancho de banda. El fundador de Signal, Moxie Marlinspike, es un fuerte defensor de la mensajería enfocada a la privacidad y se ha comprometido a nunca vender datos de usuarios o mostrar anuncios dentro del servicio.

Con Signal, básicamente se obtienen las mejores prestaciones que ofrece WhatsApp -encriptación de extremo a extremo y llamadas de voz y vídeo- sin toda la sombra de Facebook. La aplicación en sí es de descarga gratuita en la Play Store y la App Store, y tiene clientes para Windows, macOS, Linux y otras distribuciones de Debian. Es ligera y funciona bien en teléfonos Android baratos, así como en buques insignia, y aunque todavía no hay ningún cliente web, las versiones dedicadas de Windows y MacOS son decentes.

Junto con los chats individuales y grupales, Signal puede ser usada como la aplicación SMS por defecto en tu teléfono. También podrás realizar llamadas de voz y vídeo, compartir fotos y vídeos con amigos y familiares, y trasladar fácilmente tus chats grupales de WhatsApp a Signal. Signal es ahora la plataforma de mensajería elegida por la Comisión Europea, y es fácil ver por qué. Signal cuenta con un robusto conjunto de características, y su postura de primacía de la privacidad la convierte en una gran alternativa a WhatsApp.

Telegram

Luego está Telegram. La plataforma de mensajería basada en la nube funciona en varios dispositivos al mismo tiempo, puede compartir vídeos de hasta 2 GB, configurar chats en grupo con hasta 200.000 miembros y acceder a potentes funciones de personalización.

Los chats de Telegram están encriptados por defecto usando el protocolo MTProto, pero sólo encontrarás encriptación de extremo a extremo para los chats secretos. El servicio recogió recientemente llamadas de voz, y ahora mismo, no hay forma de hacer videollamadas en la plataforma. No encontrará ningún anuncio en el servicio, y Telegram no vende sus datos.

En cuanto a los ingresos, Telegram sigue siendo propiedad del fundador y CEO Pavel Durov, y con el servicio que ahora cruza 500 millones de usuarios, está obteniendo características de pago para “equipos de negocios y usuarios poderosos”.

Todas las características que actualmente son gratuitas seguirán siendo gratuitas. Añadiremos algunas nuevas características para equipos de negocios o usuarios avanzados. Algunas de estas características requerirán más recursos y serán pagadas por estos usuarios premium. Los usuarios regulares podrán seguir disfrutando de Telegrama – gratis, para siempre.

Telegrama está disponible gratuitamente en la Play Store, App Store, y hay clientes dedicados para Windows, macOS y Linux. La mejor parte es que también funciona en la web, así que si no te importan las videollamadas y quieres una plataforma para charlas grupales, Telegram tiene mucho que ofrecer.

 

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: