Connect with us

Apple

ialauncher, herramienta que te permite jugar hasta 3,000 juegos MS-DOS en Windows, Linux o Mac

Published

on

Actualmente es posible jugar a miles de juegos de la década de los 90, de MS-DOS, gracias a la colección que hay disponible en Internet Archive, pero no siempre es fácil instalar el emulador adecuado y disfrutar de los juegos en pocos minutos.

Para gracias a ialauncher, lo podemos hacer fácil  desde Windows, macOS o Linux. IA Launcher viene precargado con los metadatos de miles de juegos de DOS que están disponibles públicamente en Internet Archive.

Se trata de una interfaz para DOSBox, que es un emulador de MS-DOS. Cuando iniciamos un juego, primero descargamos el juego desde Internet Archive, luego iniciamos DOSBox con los parámetros correctos para iniciar el juego y listo.

Para usarlo solo tenemos que ir al enlace anterior y pulsar en el link de descarga, siguiendo las instrucciones para el sistema operativo que tengamos. En la sección de juegos hay 2972 juegos de MS-DOs listos para bajarse, por lo que solo tenemos que seleccionar el adecuado y ejecutarlo desde nuestra interfaz del emulador.

Así de sencillo, para mostrar a las nuevas generaciones cómo eran los videojuegos de antaño.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: