Connect with us

Comunicados de Prensa

Sigue el camino de Santa Claus y revisa en qué momento llega a tu ciudad

Published

on

Borrador automático

Debido al COVID-19, este año Santa no podrá abrazar a los niños en los centros comerciales, y en los lugares en donde sí pueda mostrarse para seguir llevando su alegría e ilusión, deberá sentarse detrás de una protección especial  para escuchar los deseos navideños.

Como casi cualquier otra festividad en 2020, Navidad no será lo mismo. Pero hay una costumbre en la que todavía podemos contar: Santa y su trineo van a navegar desde el Polo Norte a los hogares para dejar sus regalos. Esto es posible saberlo gracias al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), con sede en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Spring, Colorado, NORAD estará monitoreando la ruta de Santa Claus, cómo cada Nochebuena desde 1955.

El 24 de diciembre, NORAD ofrecerá de nuevo su amado Santa Tracker, que revelará el paradero casi exacto de Santa y su equipo de renos en las alturas mientras recorren el planeta. Todos pueden seguir la ruta desde un sitio web especial de NORAD, que es mantenido por ingenieros de Microsoft y está hospedado en Microsoft Azure.

El sitio web también cuenta con juegos, música navideña, películas y más. Está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino. Además, NORAD utilizará su nueva aplicación de rastreo de Santa y sus canales de redes sociales para publicar actualizaciones durante la noche.

Y para los niños curiosos que necesitan saber más que el tiempo estimado de llegada de Santa Claus, NORAD lanzo un nuevo chatbot para responder preguntas como: “Hay un gran bote de desinfectante de manos a bordo del trineo?” Respuesta: “Santa ha tomado todas las precauciones necesarias para mantener a todos a salvo mientras entrega los regalos”. NORAD desplegó el chatbot a través de Azure Bot Service.

Para sostener y reinventar de manera continua su Santa Tracker, NORAD se apoya en una gran lista de voluntarios, desde empresas tecnológicas como Microsoft, a negocios locales en Colorado Springs que brindan a los operadores del centro de llamadas café, agua, sándwiches y bocadillos.

En Microsoft, más de 25 empleados trabajaron en el sitio web y el chatbot del Santa Tracker durante el año. Esto incluye a ingenieros de Azure y Bing, además de ingenieros del equipo FastTrack para Azure, un programa de habilitación técnica que ayuda con diseño y despliegue rápidos de soluciones de nube.

En 2019, el sitio web del Santa Tracker acumuló alrededor de 15 millones de vistas de página. A inicios de 2020, muchos de esos mismos empleados estaban ocupados en ayudar a los clientes y socios de Microsoft a cambiar sus empresas al trabajo remoto. En ese contexto de la pandemia, los ingenieros de Microsoft continuaron con su colaboración con NORAD, para actualizar el sitio web y construir el chatbot, y como parte de todo este esfuerzo, se incluyeron reuniones semanales en Microsoft Teams. En medio de esos meses de planeación y diseño, las noticias de la pandemia infundieron al equipo con una urgencia extra por entregar un sitio web que fuera tanto memorable como confiable por completo.

###


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: