Connect with us

Apps

Cartoonizer, sitio web que transforma imágenes y videos en caricaturas

Published

on

Hay muchos sitios web que hacen una versión animada de nuestro rostro, pero siempre lo hacen a partir de una imagen, no de un vídeo.

Ahora la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a dar un paso más, y los desarrolladores Tejas Mahajan y Niraj Pandkar lo han demostrado.

Han creado una herramienta de inteligencia artificial que puede convertir fotos y videos en dibujos animados: Cartoonizer.

Se basa en un trabajo de investigación realizado por investigadores de la Universidad de Tokio. Usan servidores GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para la inferencia de video y CPU (unidades centrales de procesamiento) para las imágenes, y esto es lo que pueden conseguir:

Aunque no es perfecto, podría servir para crear prototipos rápidos para animes, dibujos animados y juegos. Logicamente las puertas están abiertas para crear arte, añadir escenas cortas a los juegos y mucho más.

De momento no se puede personalizar el resultado, y los vídeos deben tener un tamaño inferior a los 30 megas, pero puede probarse de forma gratuita y sin necesidad de registro. En la misma web hay otros ejemplos con vídeos de la serie Friends, algunas fotos y demás.

Mahajan y Pandkar planean abrir el código fuente y escribir un artículo sobre la arquitectura en los próximos días.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: