Connect with us

Alianzas/Fusiones

TeamViewer adquiere Ubimax

Published

on

Borrador automático

TeamViewer y Ubimax aúnan fuerzas en el sector de los dispositivos conectados, la realidad aumentada y el Internet de las cosas para así crear el líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial para el lugar de trabajo

TeamViewer®, un proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remotas y seguras, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Ubimax, el líder en soluciones de computación vestible y realidad aumentada (RA) para los trabajadores de primera línea. Con esta adquisición, TeamViewer ampliará su oferta de soluciones de RA y del Internet de las cosas con soluciones específicas de la industria para empresas. Estos productos mejoran los procesos y la productividad de forma dramática para todos los clientes, entre los que se incluyen empresas de primera línea. Con Ubimax, el tamaño del mercado disponible aumentará entre 10 mil millones y 40 mil millones de euros en el 2023. Esta combinación también hará que la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del mercado total disponible, que es del 24 %, ascienda a 27 % por el fuerte crecimiento del mercado de la RA. 

Oliver Steil, director ejecutivo de TeamViewer dijo: “Estamos muy entusiasmados por esta importante adquisición estratégica—la primera transacción en la historia de TeamViewer. Con Ubimax, crearemos al líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial para el lugar de trabajo. Nuestro catálogo de productos permitirá que las empresas que buscan conectar dispositivos, trabajadores y procesos de forma segura puedan adquirir nuestras soluciones en un único lugar. Desde TeamViewer, les damos una cálida bienvenida a los fundadores de Ubimax y a todo su equipo, ya que compartimos una mentalidad práctica y nos basamos en una misma cultura de innovación”.

Hendrik Witt, director ejecutivo y cofundador de Ubimax, dijo: “Estamos más que encantados de unirnos a la exitosa trayectoria de TeamViewer. Nuestra plataforma líder en RA y nuestra experiencia comprobable en la integración del flujo de trabajo industrial complementan perfectamente el catálogo de productos de TeamViewer. Junto a mis socios fundadores Jan Junker y Percy Stocker estamos muy entusiasmados de ser parte de la familia TeamViewer y de contribuir conjuntamente a la expansión de los casos de uso y al crecimiento global”.

Ubimax ofrece sus productos a más de 200 empresas de todo el mundo

Fundada en el 2014 en Bremen, Alemania, Ubimax les ofrece a los clientes la posibilidad de comprar sus productos de realidad aumentada en un único lugar. Las soluciones líderes de Ubimax permiten que los trabajadores industriales puedan utilizar la TI en el trabajo, lo que mejora la eficiencia y los procesos de forma dramática. Su catálogo incluye el programa informático Frontline—una plataforma industrial con RA—, computación vestible y servicios de consultoría. El paquete de productos Frontline es como una caja de herramientas para los trabajadores que no se encuentran en la oficina: los ayuda con sus tareas reales, como la preparación de pedidos en un almacén, por medio de instrucciones e información concretas a través de las gafas inteligentes, con las que pueden aumentar la productividad. Asimismo, la solución permite que las empresas puedan gestionar sus flujos de trabajo y comunicarse con sus trabajadores de primera línea. Los más de 90 empleados de Ubimax de las oficinas de Alemania, Estados Unidos y México venden estos productos a alrededor de 200 empresas de diferentes industrias en todo el mundo. En los últimos doce meses, la facturación de Ubimax aumentó a 9,1 millones de euros al 30 de junio de 2020. Se espera que Ubimax crezca aún más en el próximo año.

Aprovechando el éxito de TeamViewer Pilot

Junto a Ubimax, TeamViewer podrá expandir aún más su oferta de productos para las empresas y apoyar la digitalización de las áreas de producción con dispositivos de computación vestible, además de programas informáticos y aplicaciones hechos a medida. La adquisición permite que TeamViewer acelere el desarrollo de casos de uso específicos de la industria, con el foco en el análisis de datos y en la inteligencia artificial. Esta nueva oferta se basa en la fuerte tracción de TeamViewer Pilot, una solución de RA de uso intuitivo para teléfonos y tabletas móviles. Además, la extensa base de clientes de Ubimax, que incluye especialmente empresas internacionales de primera línea como Deutsche Post DHL, BMW o Coca-Cola Hellenic Bottling Company, posibilitará que TeamViewer tenga nuevas oportunidades de negocio en su segmento empresarial. Ubimax continuará realizando asociaciones estratégicas, sobre todo con Fielmann, que le permitirá ofrecer lentes de prescripción individual para gafas inteligentes con el programa informático de Ubimax.


Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: