Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Guarda los videos de Tik Tok en tu galería de fotos

Published

on


Tik Tok es la aplicación que ha crecido enormemente durante la pandemia de COVID-19, y está dejando atrás aplicaciones como Snapchat, Facebook o Instagram.

Sin dudas uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de opciones y trucos que ofrece para crear videos de todo tipo usando filtros, cambiando el fondo y agregando música además de poder interactuar a través de ellos con otros usuarios.

Seguramente has encontrado más de un video que te ha gustado y te gustaría guardar para volver a verlo o compartirlo con amigos.

En esta oportunidad te vamos a enseñar más de un método para guardar los videos de Tik Tok en tu galería de fotos.

Cómo guardar un video de Tik Tok desde la propia app

La aplicación Tik Tok ya tiene de forma nativa la opción de guardar videos y es muy fácil hacerlo, solo se necesitan unos pocos pasos y un par de toques para tener tus videos favoritos dentro de tu galería.

Los pasos a seguir son estos:

  • Inicia la app Tik Tok en tu teléfono móvil.
  • Busca el video que quieres guardar en la galería.
  • Cuando tengas el video en pantalla, presiona el icono “Compartir” ubicado en la parte inferior derecha.
  • A continuación toca en “Guardar Video”, después de unos instantes tu video se guardará en la galería de tu teléfono.

Guardar un video de Tik Tok grabando la pantalla

Otra de las opciones que tienes para guardar los videos de Tik Tok es descargarlos grabar la pantalla mientras se reproduce el video que te interesa.

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo iOS 11 o superior, seguramente tienes integrada una aplicación de grabadora de pantalla. Esta herramienta te permite grabar cualquier cosa que esté en tu pantalla en el momento.

Esta función te permite, además, seleccionar el fragmento de video que deseas conservar sin tener la obligación de guardar el video completo.

Para usar la grabadora de pantalla de iOS debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la sección “Configuración” de tu dispositivo y luego al “Centro de control” para verificar que la función “Grabación de pantalla” esté activada.
  • A continuación, desliza con el dedo hacia arriba para iniciar el Centro de control y toca en “Grabación de pantalla”, en tres segundos comenzará a grabarse todo lo que se reproduzca en la pantalla de tu dispositivo.
  • Abre Tik Tok y selecciona el video que quieres guardar.
  • Mientras el video está en reproducción vuelve a iniciar el “Centro de control” y luego toca sobre la opción “Detener”.

Verás que el fragmento de video grabado se guardó en el rollo de la cámara.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: