Connect with us

Blogs

Coursera agrega nuevos recursos para facilitar la educación a distancia

Published

on


Dar clases a distancia, usando Internet, ha dejado de ser una opción en muchos hogares, ahora es una obligación.

En ese sentido, Coursera quiere avanzar como uno de los líderes en este sector. Ellos saben que estudiantes de todo el mundo están recurriendo al aprendizaje en línea en este momento particularmente desafiante, las universidades han cambiado a la enseñanza remota para proporcionar continuidad académica a sus estudiantes, las escuelas viven dando videoconfenrencias… todo está cambiando.

El mes pasado, 5.9 millones de estudiantes se matricularon en cursos en Coursera y cerca de 2,700 instituciones lanzaron los programas de Coursera for Campus, un claro ejemplo de cómo está evolucionando el asunto.

Ahora han presentado varias herramientas y funciones nuevas para alumnos y educadores:

Para alumnos

Para ayudar a descubrir fácilmente el contenido más relevante para desarrollar las habilidades que necesitan, han presentado:

Navegación personalizada: esta característica, construida sobre modelos de aprendizaje automático, garantiza que los alumnos reciban sugerencias personalizadas para el contenido de aprendizaje más relevante en función de su viaje de aprendizaje hasta el momento.

Página principal personalizada: cuando inician sesión, los alumnos pueden reanudar un curso con un solo clic, ver recomendaciones personalizadas sobre los cursos a seguir y ver los certificados que han obtenido hasta ahora.

Configuración de objetivos: una vez que un alumno comienza un nuevo curso, aparecerá un mensaje para crear objetivos de aprendizaje desde el principio. Estos objetivos se pueden sincronizar sin problemas con Google Calendar y otras aplicaciones de calendario, integrando el aprendizaje en una rutina diaria.

Material de revisión inteligente: esta herramienta de aprendizaje automático ayuda a desbloquear a los alumnos cuando fallan en un examen. Sirve recomendaciones específicas de material de revisión basadas en las preguntas específicas que se perdieron, proporcionando a los alumnos una ruta estructurada para tener éxito en el próximo intento de prueba.

Seguimiento de habilidades de aprendizaje: esta herramienta basada en datos rastrea el desarrollo de habilidades de los alumnos, compartiendo puntajes de competencia actualizados a medida que el alumno realiza más evaluaciones en Coursera. A través de un tablero centralizado, los estudiantes pueden monitorear su progreso hacia habilidades específicas de la carrera y ver cómo sus puntajes de competencia se comparan con otros profesionales en la plataforma Coursera.

Para educadores

Para ellos han lanzado:

Live2Coursera: miles de instructores están utilizando Zoom para dar conferencias a millones de estudiantes en todo el mundo, y este recurso debe convertirse en un activo digital a largo plazo. Live2Coursera permite la integración perfecta de estas conferencias en vivo en un curso privado. Las grabaciones de zoom se agregan automáticamente al curso de un instructor a medida que enseñan, para que puedan construir una biblioteca de contenido para reutilizar en futuros cursos privados o abiertos. Lo lanzarán más tarde, aún este año.

CourseMatch: siguiendo su iniciativa de respuesta al Coronavirus, que proporciona a las universidades acceso gratuito a Coursera for Campus, han lanzado CourseMatch: una solución de aprendizaje automático que combina automáticamente los cursos en el campus de una universidad con los cursos de su catálogo, lo que permite a las instituciones entregar rápidamente los cursos en línea más relevantes para los estudiantes.

Importación en la nube: para importar sin problemas activos en la nube directamente a la plataforma Coursera desde cualquier URL disponible públicamente y después de iniciar sesión en una cuenta de Dropbox o Google Drive.

Importación de evaluación: para crear evaluaciones de manera eficiente al importar documentos directamente a la plataforma Coursera desde Google Docs, Sheets, Microsoft Word y Excel.

Bancos de preguntas: para crear un banco de preguntas, etiquetar las preguntas en función de los objetivos y la dificultad para aprovechar eficientemente un conjunto central de preguntas en varias evaluaciones.

Son solo algunos de los recursos. También están preparando vinculación de artículos, funciones personalizadas y mucho más.

Puedes conocer mejor sus propuestas en coursera.org


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: