Connect with us

Android

Así puedes personalizar y compartir tu perfil de Spotify

Published

on


La música y los podcasts que escuchas son un increíble reflejo de tus intereses y gustos, pero ¿sabías que puedes personalizar tu perfil de Spotify para que combine con ellos? Ya sea que estés escuchando desde tu escritorio o dispositivo móvil, ahora puedes personalizar todo, desde tu foto y nombre de usuario, hasta crear una página de música personalizada exclusiva para ti.

Cambia tu foto de perfil de Spotify

¿Estás buscando cambiar tu foto de perfil de Spotify? Debes tener en cuenta que no puedes cargar ninguna imagen que viole los derechos de autor, marca registrada o derechos de imagen personal. Lee más sobre esas condiciones aquí.

En teléfonos inteligentes y tablets con Android e iOS:

  1. Abre la aplicación de Spotify. Toca “Inicio”, luego “Configuración”, que es el pequeño ícono de un engranaje.
  2. A continuación, presiona “Ver perfil”. Tu perfil tiene todo tipo de cosas interesantes para ver, como los artistas que has escuchado recientemente, tus seguidores y tus listas de reproducción públicas.
  3. Luego, toca “Editar perfil”.
  4. Selecciona “Cambiar foto”.
  5. Elige la imagen que deseas usar y asegúrate de que sea JPEG o PNG. Si eres un usuario de iOS, asegúrate de que la imagen tenga un tamaño de archivo de menos de 10 MB (pero no te preocupes, la mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono cumplirán con esos requisitos).

En la aplicación de escritorio:

  1. Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio.
  2. Pasa el mouse sobre tu foto de perfil y haz clic en “Cambiar”.
  3. Selecciona la imagen que deseas usar. Al igual que los dispositivos móviles, debe ser un archivo JPEG con un tamaño máximo de archivo de 4 MB.

¿Quieres mantener tu identidad secreta?

También puedes eliminar tu foto por completo. En dispositivos móviles, completa los pasos 1-4 anteriores. Pero, en lugar de agregar una foto, selecciona “Eliminar foto actual” y ¡listo! Mientras que en la aplicación de escritorio, sigue los pasos 1 y 2. Después de hacer clic en “Cambiar”, podrás eliminar la foto.

Si no ves la opción de eliminar, puede deberse a que has vinculado tu cuenta de Spotify a Facebook, convirtiendo tu foto de perfil de Facebook en tu icono predeterminado de Spotify.

Para separar las dos cuentas, deberás usar la aplicación de escritorio y seguir estos pasos:

  1. En la esquina superior derecha, haz clic en la flecha hacia abajo para desplegar el menú, luego presiona “Preferencias”.
  2. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección “Social”. Ahí es donde encontrarás “Desconectarse de Facebook”. Una vez que hagas clic, tus dos cuentas se dividirán oficialmente. (Pero no te preocupes, siempre puede volver a unirlas reconectando en “Preferencias”).

Nota: Si te registraste en Spotify con tu cuenta de Facebook, no puedes desconectarte de ella. Para obtener más información, revisa Spotify y Facebook.

¡Say my namesay my name!: cómo agregar o cambiar tu nombre en Spotify

Si deseas usar un apodo (tal vez canalizando a tu Lady Gaga, Axl Rose o Freddie Mercury interior), aquí te mostramos cómo hacerlo desde su smartphone Android o iOS:

  1. Toca “Inicio”, luego “Configuración”.
  2. Toca “Ver perfil”, luego “Editar perfil”.
  3. Toca tu nombre para mostrar, luego escriba tu nuevo nombre o identidad secreta para mostrar.
  4. Una vez que hayas terminado, toca “Guardar” y listo!

Es hora de compartir tu brillo

Conectarse con amigos es una de las mejores formas de encontrar nuevos contenidos de audio, artistas, playlists, todo se trata de descubrir. Por lo tanto, hemos desglosado cómo compartir un perfil recién personalizado para que puedas ver lo que sus amigos están escuchando.

En dispositivos móviles y tablets:

  1. Toca “Inicio”, luego “Configuración”.
  2. Toca “Ver perfil”.
  3. Toca los tres puntos (estos serán horizontales en iOS y verticales en Android) en la esquina superior derecha. Luego presiona “Compartir”. Aquí, tendrás la opción de compartir en una serie de aplicaciones de mensajería, para que a lo largo y ancho del mundo tus contactos  puedan ver tu perfil y tu buen gusto musical.

En la aplicación de escritorio

  1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación para ir a su perfil.
  2. Haz clic en los tres puntos horizontales debajo de tu nombre.
  3. Desplaza el cursor sobre “Compartir” y selecciona tu opción para compartir favorita.
  4. ¡Envíalo a tus amigos y fans!

¿Estás listo para comenzar? Abre Spotify en tu computadora o dispositivo móvil para personalizar tu perfil y compartir tus gustos.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: