Connect with us

Almacenamiento

Western Digital envía muestras de las primeras unidades de disco duro SMR de 20TB y CMR de 18TB del mundo 

Published

on


 

La compañía continúa su liderazgo en unidades HDD empresariales de alto rendimiento, con un valor de TCO sin precedentes que permite a los clientes escalar de manera eficiente sus centros de datos para la era del zettabyte 

  • Las unidades HDD Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y HDD Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB ya se encuentran en muestras con una docena de OEM empresariales y clientes de nube de hiperescala, incluyendo Dropbox. 
  • Las nuevas HDD Ultrastar representan la primera implementación comercial de la tecnología de grabación magnética asistida por energía de Western Digital, lo que ofrece una densidad de área y eficiencia de almacenamiento incomparables con la calidad y durabilidad demostradas de las unidades HDD Ultrastar HelioSeal de Western Digital.
  • Las nuevas HDD Ultrastar proporcionan un valor de costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) a largo plazo e inmediato a los clientes que buscan la mayor densidad de almacenamiento, rendimiento y bajo consumo energético para diseñar centros de datos más eficientes en términos de espacio, costo y consumo energético.
  • Las HDD empresariales continúan brindando el mejor valor de TCO a los clientes para almacenamiento de datos en línea a gran escala.  

 

Ciudad de México, 06 de febrero de 2020Western Digital (NASDAQ: WDC) anunció que ha iniciado el muestreo de las unidades HDD de la más alta capacidad en la industria a los OEM empresariales y clientes de hiperescala a nivel mundial. Las HDD Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y las HDD Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, presentadas preliminarmente en junio de 2019 y anunciadas en septiembre de 2019, representan la primera implementación comercial de la tecnología de grabación magnética asistida por energía en una plataforma de nueve discos, lo que permite a los clientes abastecer y escalar de forma más eficiente los entornos de sus centros de datos con un costo total de propiedad incomparable.

Debido al crecimiento de datos de escala zettabyte, la necesidad de contar con almacenamiento de datos de mayor capacidad en una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo se puede satisfacer solo con unidades HDD empresariales de alta capacidad. Las capacidades líderes en la industria de las HDD Ultrastar HelioSeal SMR de 20TB y CMR de 18TB de Western Digital permiten a los usuarios implementar hasta 22% menos racks y disminuir su TCO hasta en 11%, además de las correspondientes reducciones en el consumo de energía, los costos de refrigeración y las necesidades de infraestructura del centro de datos, en comparación con las actuales unidades HDD CMR de 14TB.1 

 

Western Digital alcanza el rendimiento de densidad de área más alto de la industria en estas unidades gracias al uso innovador de la grabación magnética asistida por energía. En conjunto con las tecnologías HelioSeal y SMR de la compañía, la microactivación de tres etapas y la plataforma de 9 discos, así como la grabación asistida por energía ofrece una solución integrada que impulsa las capacidades de la unidad.

 

“El panorama del mercado para las unidades HDD empresariales de alta capacidad sigue siendo muy positivo, ya que IDC anticipa que los petabytes entregados en los centros de datos de hiperescala y en los servidores y sistemas de almacenamiento de los OEM continuarán aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesto de 28% hasta el 2023”, dijo Ed Burns, Director de Investigación de HDD y Tecnologías de Almacenamiento en IDC. “Las nuevas unidades HDD de 20TB y 18TB de Western Digital son ideales para que los clientes migren a capacidades más altas conforme buscan mayor almacenamiento y eficiencia energética en el corto plazo mientras construyen infraestructuras más económicas y escalables para el futuro”.

“Las muestras de nuestras HDD Ultrastar SMR de 20TB y CMR de 18TB marca un logro importante para Western Digital, ya que demuestra nuestro firme compromiso con el ecosistema basado en SMR y nuestro sólido historial de innovación para brindar mayor valor a nuestros clientes”, dijo Phil Bullinger, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocios de Centros de Datos de Western Digital. “Estas nuevas unidades HDD proporcionan capacidad sin precedentes y son las primeras en utilizar la tecnología de grabación magnética asistida por energía, que ofrece nuevos niveles de eficiencia en los centros de datos y aumenta el valor de los datos a gran escala”. 

 

Disponibilidad 

Western Digital se encuentra distribuyendo muestras de las unidades Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, y espera que la calificación y las entregas por volumen se lleven a cabo en la primera mitad del 2020. 

 

Manténgase conectado con Western Digital:

Twitter, LinkedIn, Blog, Facebook, YouTube


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: