Connect with us

Comunicados de Prensa

MercadoLibre promueve el uso del comercio electrónico a través del Buen Fin

Published

on

  • MercadoLibre se sumará al Buen Fin a través de diversas promociones que se llevarán acabo del 16 al 19 de noviembre
  • Según estimaciones de la AMIPCI, en noviembre se espera un crecimiento del 36% en el e-commerce, gracias al Buen Fin Online

México D. F. a 14 de Noviembre de 2012. Con el objetivo de reactivar la economía nacional y promover el uso del comercio electrónico, MercadoLibre Inc., (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx) la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, se sumará al Buen Fin Online a través de diversas promociones que se llevarán acabo del 16 al 19 de noviembre.

El Buen Fin es una inicitiva federal, inspirada en el “Black Friday” o viernes negro norteamericano, que consiste en que las tiendas ofrezcan grandes rebajas durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre. El año pasado se llevó a cabo la primera edición en México y de acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaca) durante este fin de semana, se incrementaron las ventas entre un 30% y un 35%. En el caso de MercadoLibre, en diciembre del año pasado, se llevó a cabo un  festival de descuentos por Internet para inaugurar la temporada de compras navideñas, denominado “Cyber Week”, en donde los vendedores del portal obtuvieron un incremento cerca del 30% en sus ventas.

“Sin duda, cada vez son más personas las que compran por Internet; de acuerdo con la AMIPCI, el año pasado el comercio electrónico registró un crecimiento del 66% con respecto al 2010 y se estima que para este año crezca 46%”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “MercadoLibre.com, como plataforma líder del comercio electrónico en Latinoamércia, tiene el compromiso de persuadir a más personas para que se sumen a esta industria y es justo a través de estas promociones como esperamos que haya mayor interés y experimenten los grandes beneficios que nos ofrece el comercio electrónico”, agregó el directivo.

De acuerdo con la AMIPCI, las promociones representan una gran oportunidad de crecimiento para las tiendas en línea; en lo que va de este año, los vendedores online han incrementado susventas en un 17% gracias a diferentes promociones.

Según estimaciones de la AMIPCI, noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, en este mes se espera un crecimiento del 36% con respecto al 2011 gracias al Buen Fin y a que inician las compras navideñas.

¿Qué traerá de nuevo el Buen Fin Online en MercadoLibre?

·       Para Compradores:

MercadoLibre.com regresará el 10% de las compras realizadas con MercadoPago, dentro y fuera de MercadoLibre.com. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre y aplica para toda la República Mexicana, cumpliendo con los T&C de MercadoLibre y MercadoPago.

·       Para Vendedores:

MercadoLibre.com ofrecerá la Publicación Plata sin ningún costo. Esta modalidad ofrece grandes beneficios a los vendedores, por una parte, mayor presencia en el portal, al contar con 60 días de exposición y por otra, buena ubicación en el listado de productos dentro de MercadoLibre. La vigencia de esta promoción es del 16 al 19 de noviembre.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: