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Un nuevo reporte de Capgemini revela que la tecnología emergente es una parte integral de cómo los fans consumen los deportes

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Mientras las experiencias positivas de los fans con la tecnología ofrecen múltiples y nuevas oportunidades para las organizaciones deportivas, los atletas la utilizan cada vez más para sus  entrenamientos, prevenir lesiones y mejorar su desempeño  

París, 4 de febrero de 2020 – Capgemini, Socio de Innovación Global oficial del Men’s and  Women’s HSBC World Rugby Seven Series desde enero de 2018, ha publicado un nuevo reporte,  Tecnología emergente en el deporte: reinventando la experiencia de los fans. El estudio, que  utiliza respuestas de más de 10,000 fans de todo el mundo que ven y siguen regularmente los  mejores deportes, ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación Capgemini

El estudio muestra que para 69% de los fans, el uso de tecnologías emergentes, como la realidad virtual  (VR), la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR), ha mejorado su experiencia visual general  tanto dentro como fuera del estadio; una experiencia positiva con las tecnologías también mejora el  compromiso general de los fanáticos. Entre los encuestados a quienes les gustó su experiencia tecnológica,  56% dijo que en realidad irían a más partidos en el estadio de su equipo favorito, y 60% dijo que  transmitiría más partidos en línea. Casi la mitad de los fans (49%) a menudo han aumentado la compra  de productos del equipo tras una buena experiencia y 42% elevó esta inversión en diversas ocasiones,  mientras que 92% dijo que incrementó su gasto en suscripciones en línea para ver partidos (ya sea  frecuentemente o un par de ocasiones). El reporte también muestra que los fans que han experimentado  tecnologías emergentes durante una visita reciente a un estadio están más satisfechos con su experiencia  en general, destacando una diferencia de 25 puntos de NPS®1 (Net Promoter Score) entre quienes no lo  han hecho.

Los aficionados del deporte de países asiáticos lideran el uso de tecnologías emergentes 

Los fans de países asiáticos, incluidos India, Hong Kong y Singapur, lideran la adopción y aceptación de  tecnologías emergentes en el deporte. Casi tres cuartas partes de los aficionados asiáticos (74%) han  experimentado el uso de tecnología emergente en el estadio, liderado por India con 88%. Sin embargo,  esto disminuye al 56% en el caso de Estados Unidos, al 50% para Alemania y menos del 50% cada uno  para Canadá, Francia, Reino Unido y Australia. Además, 71% de los fans asiáticos dijeron que estarían  dispuestos a pagar más si las nuevas tecnologías mejoraran su experiencia en el estadio, en comparación  con 40% de los aficionados norteamericanos, 34% de los europeos y 33% de los australianos.

La adopción de tecnologías emergentes puede convertir a más seguidores en fans apasionados  Las tecnologías emergentes también pueden convertir y potenciar a más seguidores para convertirse en  fans apasionados2 que generan más negocios y un boca a boca positivo al tener una buena experiencia  deportiva habilitada por la tecnología. Por ejemplo, 73% de los aficionados apasionados asisten a más  partidos después de una buena experiencia habilitada por la tecnología, en comparación con 50% del resto, y casi tres cuartas partes de los fans apasionados asisten al estadio para ver un partido cuando está jugando  su equipo favorito.

Las tecnologías emergentes ayudan a los deportistas a mejorar su desempeño y evitar lesiones  Los atletas utilizan una diversidad cada vez mayor de tecnologías emergentes para actividades, que  incluyen entrenamiento, prevención de lesiones y seguimiento del desempeño. Por ejemplo, Zone7, una  compañía que utiliza datos y análisis para identificar y evitar posibles lesiones que amenazan la carrera  profesional de los deportistas, ha logrado un 95% de precisión en la predicción de lesiones y ha sido capaz  de reducir posibles lesiones un 75%3.

Tom Mitchell, capitán del equipo rugby Sevens de Inglaterra, comentó: “El uso de la realidad virtual en la  revisión de las sesiones de entrenamiento y los partidos puede tener un gran impacto en los deportes. Si  uno puede colocarse en una situación determinada en lugar de sólo revisar un partido viendo un vídeo,  entonces la experiencia de aprendizaje y evaluación se vuelve mucho más real. Si uno pudiera estar  nuevamente en esa situación, ya sea a través de la realidad virtual u otra tecnología, sería un gran avance  en términos de la experiencia de evaluación y aprendizaje”.

Estrategias para detonar el valor de las tecnologías emergentes en el deporte 

Las organizaciones deportivas de todo el mundo ahora tienen una gran oportunidad para aprovechar las  expectativas cambiantes de los consumidores y lograr un compromiso más personalizado de los  aficionados. De acuerdo con el nuevo reporte, las organizaciones pueden centrarse en las siguientes áreas  para adoptar y optimizar las tecnologías emergentes en los deportes:

  • Garantizar el uso de datos personales a los fans buscando su consentimiento, siempre que
    sea posible, siendo transparentes sobre el uso y la protección de los datos del consumidor, y
    demostrando el valor que los consumidores pueden ganar con este intercambio de datos,
  • Identificar las necesidades del usuario antes de invertir e implementar tecnologías
    emergentes,
  • Convertir a más aficionados en ‘fans apasionados’ definiendo una experiencia digital de
    seguidores y ofreciendo experiencias ‘híper-personalizadas’,
  • Desarrollar prácticas digitales, capacidades y transformar la cultura organizacional
    invirtiendo en una cultura digital, habilidades, y cruce de información entre organizaciones
    deportivas para impulsar una mayor innovación.

Darshan Shankavaram, líder de la práctica global de Experiencia de Cliente Digital en Capgemini, señaló,  “El uso de tecnologías emergentes en la experiencia de los aficionados es un área apasionante y de rápido  crecimiento. Las organizaciones deportivas de todo el mundo tienen una gran oportunidad de aprovechar  las expectativas cambiantes de los fans y atletas para crear una experiencia de participación más  personalizada. Además, las organizaciones pueden beneficiarse mediante el uso de la tecnología para  mejorar el desempeño de los jugadores o prevenir lesiones, o para que los entrenadores creen estrategias  de juego a través de simulaciones”. 

Para acceder a los resultados completos y al reporte, haga clic aquí.

1 Net Promoter, NPS® y los emoticones relacionados con NPS® son marcas de servicio registradas, y Net Promoter Score y Net Promoter  System son marcas de servicio de Bain & Company, Inc., Satmetrix Systems, Inc. y Fred Reichheld.

2 Un fan apasionado se define como aquel que sigue un deporte regularmente, ve casi todos los partidos del deporte que sigue y a menudo visita un estadio para ver los partidos.

Metodología del reporte 

El Instituto de Investigación de Capgemini encuestó a 10,363 aficionados del deporte en nueve países  sobre el impacto de las tecnologías digitales en los fans y el futuro del deporte. El Instituto también realizó

3 Fuente: Zone7 recauda una ronda semilla de $2.5 millones para predecir el riesgo de lesiones para atletas 

 

 

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