Connect with us

Hackers

Se revela una masiva filtración de datos con más de 1000 millones de cuentas afectadas

Published

on


Menuda forma de acabar el año: en la que parece ser una de las mayores filtraciones de datos de la historia, información sensible de más de 1,200 millones de personas de todo el mundo han quedado expuestas en Internet.

Entre la información filtrada encontramos tanto nombres como cuentas de correo electrónico y números de teléfono, así como los datos de los perfiles de LinkedIn y Facebook. Según la compañía especializada en seguridad informática DataViper todos los datos se encontraban en un servidor accesible desde la dirección http://35.199.58.125:9200, cuyo acceso no requería de ningún tipo de autenticación.

Con más de 1,200 millones de personas afectadas, y cerca de 4 TB de datos, desde DataViper aseguran que se trata de una de las mayores filtraciones de datos provenientes de una sola organización en la historia. No obstante, de momento se desconoce quién es el responsable de esta filtración, pues el proveedor de los servicios en la nube de este dominio –Google Cloud– se ha negado a compartir la información sobre su cliente por motivos de privacidad. No obstante, las dos opciones más probables que se barajan a día de hoy son OxyData y People Data Labs.

Teniendo en cuenta que hablamos de una filtración que afecta a cerca del 16% de la población mundial, y que se trata de la cuarta más grande jamás registrada, no está de más comprobar si nuestros datos han sido comprometidos. Para ello, basta con acceder a una página como Have I Been Pwned e introducir una dirección de correo. En caso de que nuestra cuenta haya aparecido en esta –u otra– filtración, seremos informados sobre ello.

Como decía al inicio, aunque ya se barajan varios candidatos que podrían tener algo que ver con esta enorme filtración, de momento se desconoce quién ha sido el responsable exactamente. Es de esperar que con una futura investigación, y una hipotética orden judicial, tarde o temprano se pueda descubrir al causante.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: