Connect with us

Apps

YouTube y Universal Music Group se asocian para remasterizar videos musicales

Published

on


Interesante iniciativa en la que se han embarcado YouTube Music y Universal Music Group (UMG), en la que se pretende alcanzar la remasterización de cerca de 1000 vídeos musicales que marcaron época en sus correspondientes momentos, ofreciéndose desde hoy los primeros más de 100 de estos vídeos musicales a alta calidad, tanto de imagen como de sonido.

De este modo muchas personas podrán disfrutar de vídeos musicales clásicos e icónicos , adaptados a los estándares de calidad actuales.

YouTube señala que, a partir del próximo año, cada semana irán añadiendo más títulos hasta alcanzar los 1000 títulos antes de que finalice el próximo año. Eso sí, las versiones remasterizadas irán reemplazando a las versiones originales de estos mismos títulos, considerándolas obsoletas, manteniendo la misma URL, recuento de visualizaciones y “me gusta”.

Las versiones remasterizadas estarán disponibles tanto en YouTube como en YouTube Music de forma exclusiva. YouTube señala podremos encontrar vídeos musicales remasterizados simplemente buscando “Remastered” en la descripción de los vídeos.

Por último, la plataforma pone de ejemplos el vídeo musical Free Fallin, de Tom Petty, lanzado hace 30 años; el vídeo musical Sabotage de Beastie Boys, lanzado hace 25 años; y el vídeo musical Bad Romance de Lady Gaga, lanzado hace tan sólo diez años, aunque hay otros muchos vídeos musicales remasterizados que ya podemos disfrutar.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: