Connect with us

Alianzas/Fusiones

Bebo es adquirida por Twitch para complementar su plataforma de transmisión

Published

on


Bebo fue una red social muy popular en el Reino Unido a mediados de la primera década del siglo XXI, y superaba a Facebook y a Myspace en sus inicios.

Posteriormente AOL compró Bebo por 850 millones de dólares en marzo de 2008, pero la vendió en 2010, cuando la red ya no tenía tanto éxito y los usuarios comenzaron a migrar a otras plataformas.

En 2013 sus fundadores originales, Michael y Xochi Birch, la compraron de vuelta por 1 millón de dólares (buen negocio hicieron, ya que recordemos que la vendieron por 850).

Lo que hicieron a partir de ahí fue completamente diferente a lo que era Bebo en sus inicios. Se centró en el software de transmisión de juegos y eventos deportivos, se enfocaron en construir una plataforma para eventos de juego, y les va bien, ya que ahora es Twitch quien la ha comprado.

Es importante recordar que Twitch se ha convertido en el servicio de transmisión de juegos preferido para jugadores de PC y consolas de todo el mundo, pero también organiza sus propias competiciones de deportes. Han comprado Bebo para asegurar el éxito con uno de los mejores softwares para este negocio.

Comentan en TC que Twitch pagó unos 25 millones de dólares por la propiedad intelectual, pero se desconoce el número exacto.

Twitch seguirá ahora organizando eventos bajo su bandera de Twitch Rivals, que reúne a los usuarios para competir por millones de dólares en premios. Aprovecharán la experiencia en torneos de Bebo para centrarse en deportes, por lo que parece que tendremos evolución en breve.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: