Connect with us

Blogs

75 millones de tweets se produjeron durante Elección Presidencial de Estados Unidos

Published

on


El volumen considera el total de la conversación desde la medianoche del martes 8 hasta las 3 am del miércoles 9, hora de Nueva York, cuando se anunció la victoria de Trump

México, 9 de noviembre de 2016.- La votación y el recuento de las urnas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se vivieron en Twitter. Ente las 0hs. del martes 8 y las 3hs. de hoy miércoles 9 en Nueva York, se registraron 75 millones de Tweets alrededor del mundo en relación con este tema.

Esta mañana, Donald Trump (@realDonaldTrump) actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer Tweet como Presidente Electo de los Estados Unidos. Por su parte, Hillary Clinton (@HillaryClinton) Twitteó un agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo Tweet de la candidata con el mayor número de Retweets.

tw2

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/796315640307060738

tw3

https://twitter.com/HillaryClinton/status/796169187882369024

 

Campaña en Twitter

No sólo durante el día de la votación y el escrutinio sino también durante todo el recorrido de la campaña electoral de Hillary Clinton y Donald Trump, cada paso de la carrera hacia la Casa Blanca fue acompañado por Tweets de votantes, candidatos y periodistas. Desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre, víspera de la votación, se generaron mil millones de Tweets en Estados Unidos. Entre los temas más discutidos en Twitter sobre las elecciones se destacaron: las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: