Connect with us

Blogs

YouTube ahora cuenta con soporte para videos en alto rango dinámico (HDR)

Published

on

YouTube siempre ha buscado la forma de innovar, fue pionera en adoptar la relación de aspecto 16:9 así como también por contar con soporte para videos a resoluciones superiores (4K y 8K) de manera temprana, estando muy por delante de su competencia e incluso del mercado audiovisual de consumo.

Además, también ha ido adoptado otras capacidades, como el soporte para las retransmisiones en directo, para videos en 3D, para videos en 360 grados, e incluso para algo que suena todavía a ciencia ficción: el audio espacial.

Pues bien, llega la hora para el HDR o, para que nos entendamos mejor, el alto rango dinámico, una técnica que permite ofrecer detalles de las zonas de altas luces y de las sombras de una imagen, permitiendo disponer de un mayor contraste y colores más vivos, acercando la calidad de las imágenes capturadas a la visión natural de las personas.

Imagen: ejemplo de calidad entre imágenes SDR y HDR

A este respecto, a partir de ahora será posible subir videos en HDR, donde los interesados podrán obtener más información a través de este enlace, y de hecho ya hay contenidos disponibles en HDR, como los disponibles a través de los canales de MysteryGuitarMan, de Jacob + Katie Schwarz, y de Abandon Visuals, que podrán disfrutar todos aquellos con pantallas compatibles con HDR como puedan ser los televisores con soporte para HDR que dispongan del nuevo Chromecast Ultra o también próximamente en televisores Samsung SUHD y UHD 2016, según expone Google.

Para facilitar que los creadores puedan subir videos en HDR, desde Google han estado trabajando con diferentes compañías pertenecientes al sector audiovisual. Google pone el ejemplo de trabajo con el equipo de DaVinci Resolve, un conocido software de escritorio para la edición profesional de videos, señalando que los creadores podrán subir videos en HDR de la misma manera que suben videos en rango dinámico estándar (SDR, por sus siglas en inglés).

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: