Connect with us

Apps

Dispositivos móviles impulsan las ventas del e-commerce

Published

on


payu logo

  • El uso del comercio móvil entre los internautas mexicanos alcanza el 31%

 

Ciudad de México, septiembre 2015. El constante desarrollo de la tecnología ha dado como resultado la creación de nuevos hábitos, uno de los más significativos es el uso cotidiano de dispositivos móviles. De acuerdo con estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC), para finales de este año la penetración de dispositivos móviles en México alcanzaría los 120 millones de aparatos, cambiando no solo la forma en la cual nos relacionamos, sino también en cómo consumimos y compramos. Razón por la cual los móviles se han convertido en el canal de ventas con mayor expectativa de crecimiento dentro del comercio online.

De acuerdo con la firma Ericsson, el uso del comercio móvil entre los internautas mexicanos alcanza el 31%, superando el 30% de Brasil, el 28% de Colombia y el 21% de Argentina.

Lorena Velarde, Directora de PayU México, señala que es importante entender que el comercio electrónico ha dejado de ser una actividad que se realiza exclusivamente desde una computadora personal, pues gracias a la movilidad, hoy es posible efectuar diversas operaciones desde cualquier lugar y prácticamente a cualquier hora; solo necesitamos que nuestro celular o tableta cuente con acceso a internet para realizar pagos, hacer compras y hasta realizar transferencias.

Lo anterior abre una ventana de oportunidad para las empresas, pero al mismo tiempo un gran desafío, pues ya no basta con tener un eficiente sitio web. Ahora es necesario contar con una versión móvil de los comercios e incluso con una aplicación que sea amigable y sencilla de usar para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Por otro lado, un estudio de Tata Consultancy estima que, para cierre de este año las ventas a través de dispositivos móviles acapararán más de un tercio del total del comercio online en América Latina y destaca que, a través de un marketing específico y dirigido a clientes móviles, las empresas podrán alcanzar una mayor cercanía con sus clientes y generar lazos más permanentes que a través de sus sitios en internet.

“Sin duda el mobile commerce seguirá consolidándose como uno de los principales canales de venta para las empresas y en los próximos cinco años se proyecta que lleve a México a ser líder en el mercado según Moneta Technologies. Como muestra podemos observar el repunte de los servicios financieros móviles, que se están convirtiendo en una práctica cada vez más común. Datos de AMIPCI revelan que, el 18% de los mexicanos han usado alguna vez una app de banca móvil, el 17% una mobile wallet y el 12% ha realizado alguna compra desde su Smartphone”, aseguró Velarde.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: