Connect with us

Casos de Éxito

Confidex crece en Latinoamérica con foco en la oferta de RFID para mercados verticales

Published

on


Fortalecimiento ha iniciado con la ampliación de su presencia en el mercado latinoamericano y con el aumento de los negocios en las áreas de IT Asset Management, Returnable Transit Items y Automotor

Con sede en Finlandia y vasta experiencia en el suministro de tecnologías RFID – Radio-FrequencyIDentification para aplicaciones en diversos mercados, tales como Oil & Gas, RTI – Returnable Transit Items, ITAM, Automotor y Automatic Vehicle Identification, Confidex ha registrado fuerte crecimiento en los últimos tres años gracias a una reestructuración iniciada en el según semestre de 2011, que incluyó la apertura de la oficina para América Latina y el Caribe, que proporcionó a la compañía una mayor presencia en la región y la proximidad a los clientes locales. La contratación de un ejecutivo local para administrar los negocios en América Latina también ha contribuido para acelerar este crecimiento regional, que se tradujo en aumento del 92% en 2011, 44% en 2012 y 87% en 2013 y la expectativa para 2014 es mantener el ritmo de crecimiento.

La estrategia de Confidex consiste en la ampliación de la red de socios comerciales en la región y la implementación de nuevo Programa de Canales de la empresa.

La compañía también evalúa la instalación de una fábrica en la región para atender a la creciente demanda de etiquetas y labels, ha anticipado Alexander Nicolas Dannias, director general de la subsidiaria latinoamericana de la compañía, también con el objetivo de suministrar localmente billetes en papel sin contacto (Contactless Paper Tickets) y tarjetas inteligentes sin contacto hechas en plástico PET para el sector de transporte de pasajeros, “una necesidad cada vez mayor debido al aumento del turismo en la región y ofreciendo una solución sencilla para el acceso al transporte de masa a los turistas, que después de su uso en el sistema de transporte (autobús, tren, metro barcas) pueden, incluso, tomar el billete de papel como un suvenir, a ejemplo de lo que ocurre en otros países”, explicó el ejecutivo.

Confidex tiene presencia significativa en las regiones EMEA y APAC, “y nuestra estrategia también incluye proporcionar, al continente americano, soporte en el idioma y en el huso horario local, permitiendo que el mensaje de la empresa pueda llegar de manera clara y rápida a los clientes y socios de la región, en sinergia con los constantes avances realizados por la sed en Tampere “, comenta Dannias.

La empresa tiene en su roadmap el lanzamiento de varios nuevos productos y actualización de las líneas existentes, incluyendo la certificación de acuerdo con el enfoque vertical. “Hemos notado un creciente interés en la tecnología RFID en estos mercados verticales en Latinoamérica y también en otras regiones, que han dirigido nuestros desarrollos y certificaciones”, comenta Jari Ovaskainen, director de marketing SmartTagging de la empresa.

Más informaciones: http://www.confidex.com


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: