Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Será suficiente mi Afore para cuando sea un adulto mayor?

Published

on

Borrador automático

Para vivir cómodamente y sin problemas financieros en el futuro se recomienda: tener tu Afore, hacer aportaciones voluntarias, invertir o ahorrar poco a poco, pero de manera constante

Ciudad de México a 24 de agosto de 2020 – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da respuesta a si será suficiente el Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) en la edad de adulto mayor y que recomendaciones ofrece para vivir sin preocupaciones financieras.

Como sabemos, el Afore es una entidad financiera creada para prepararse para su futuro al administrar e invertir el ahorro para el retiro de los trabajadores del sector público, privado o de manera independiente de manera segura. Pero la pandemia vino a romper el ritmo de ahorro ya que según alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el impacto económico por el Coronavirus dejará más de 3.4 millones de desempleados en México al cierre de 2020.

Ante este ambiente, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) señaló que cada trabajador que ha realizado un retiro de su Afore debido al desempleo tendrá que trabajar un año más para poder recuperar las semanas cotizadas que perdió. Entre 2019 y julio de 2020 un total de 2.5 millones de trabajadores retiraron el equivalente a 150 millones de semanas de cotización, un promedio de 60 semanas de cotización por trabajador. Entonces qué hacer para que el dinero nos alcance a vivir con tranquilidad, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Existen varias opciones que pueden ser parte de nuestro plan a futuro, ya que gracias a la tecnología, podemos acceder a opciones Fintech de inversión. El valor del dinero va cambiando con el tiempo, por lo que mantener una inversión que incrementemos mes con mes, nos beneficiará pues nuestro dinero estará trabajando para nosotros, generando más dinero.”

Obregón reafirma: “Es un buen momento para plantearnos acerca de nuestro futuro cuando lleguemos a su edad o qué pasará cuando nos jubilemos. Estamos a unos días del Día de los Abuelos (28 de agosto), y además de festejarlos como se merecen, también es tiempo de cuestionarnos si el Afore o tu pensión será suficiente para vivir cómodamente en un futuro cercano.”

Cuando somos jóvenes pocas veces pensamos o nos preocupamos por estos temas, sin embargo, ¿te has puesto a investigar cuáles serán los rendimientos de tu Afore y qué pensión recibirás con las últimas reformas? No mucho ¿verdad? y siendo realistas, lo más probable es que no sea suficiente. Se sugiere iniciar por lo básico: ¿dónde está mi Afore? Si no sabes qué administradora maneja tus recursos, primero que nada debes entrar a este link.

Entonces ¿cómo prepararnos para la llegada de nuestra propia vejez? El ahorro es la respuesta, dice Obregón y recomienda:

  1. Afore
    Puedes hacer aportaciones voluntarias a tu Afore para que aumenten el monto de tu ahorro y de esta forma, puedas lograr un nivel de pensión deseable, cuando llegue ese momento.
  2. Inversión
    Otra forma de obtener ingresos es invertir tu dinero, pero la Bolsa ya no es la única alternativa que existe, ni tampoco las cuentas de inversión bancarias. Existen otras formas de inversión como son las empresas de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) en Préstamos, Inmobiliarias y Acciones.
  3. Ahorrar poco a poco
    Si las dos opciones no son para ti, entonces puedes optar por ahorrar de a poquito, pero constante, en lugar de gastar de más. Se sugiere que lo hagas quincenal o mensualmente, establece cuánto vas a destinar para ahorrar y después, de lo que sobre del presupuesto, siempre sin tocar ese dinero que tiene como finalidad estar en nuestro ahorro para el futuro. Además, es útil si destinas una cuenta bancaria exclusiva para ello que no puedas sacar para gastar a cada rato.

Obregón concluyó: No se trata de que elijas uno u otro, incluso puedes combinarlos, evaluando las diferentes opciones que existen en el mercado y comenzando a invertir en pequeñas cantidades, cuidando tu diversificación y asesorándote sobre los productos de inversión. A pesar de que aún veas lejano tu retiro, es importante que evalúes y planifiques con qué monto te gustaría pensionarte, considerando que un ideal sería con 75% de tu sueldo actual.

Este mes la serie Pachini™ sobre Educación Financiera es sobre este tema: “Consejos del Abuelo”, no te la pierdas el Capítulo 8 en el canal de Youtube de Prestadero.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa15 mins ago

La ESL PUBG Masters Finals reúne a los mejores equipos de América para competir por US$ 50.000

Los equipos de América Latina y América del Norte jugarán durante los dos próximos fines de semana, marcando el inicio...

Comunicados de Prensa2 horas ago

El servicio de streaming TIDAL llega a los televisores LG para ofrecer una experiencia musical superior

Ahora en LG Content Store, la aplicación TIDAL ofrece compatibilidad con Dolby Atmos, un amplio repertorio de canciones con sonido...

Comunicados de Prensa2 horas ago

Informe de Magnite revela que el 72% de los mexicanos miran TV por streaming todos los días

El informe “CTV in LATAM: The Future Forward” de Magnite explora la evolución en la actitud de la audiencia y...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

Más de la mitad de los mexicanos evitaría a un proveedor de servicios en línea después de una violación de datos

Estudio de Kaspersky revela que los usuarios son cada vez más conscientes de la responsabilidad de las empresas en el...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

¿En qué me debo fijar si quiero comenzar a invertir?

No hay edad para iniciar en invertir, pero cuanto antes mejor, infórmate, diversifica y cumple con tus claros objetivos en...

Borrador automático Borrador automático
Arte y Cultura4 horas ago

Películas nominadas o ganadoras del Oscar que deberías añadir a tu watchlist (¡gratis, en HD y legales!)

Calentamiento para los premios de la Academia de este año con títulos que vale la pena volver a ver Compartimos...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: