Connect with us

Comunicados de Prensa

10 preguntas que todo inversionista se hace antes de invertir

Published

on

10 preguntas que todo inversionista se hace antes de invertir

El miedo al fracaso es uno de los factores que más altera la disposición de poner capital para un fin, conoce cómo superar los obstáculos al invertir.

Ciudad de México a 21 de junio de 2021.– Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, responde a las 10 preguntas más conocidas que se hace todo inversionista antes de invertir en Monific. Conoce cómo superar el miedo a invertir.

Cuando se mira desde afuera, el mundo de los negocios y de las inversiones parece un poco complicado porque hay mucha información, factores y estrategias. Sin embargo, invertir dinero y tener éxito al hacerlo no tiene porqué ser una tarea complicada, al contrario, puede terminar siendo una sabia decisión que depara un mejor futuro.

David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, señala: Son muchas las razones por las que las personas tienen miedos de colocar su dinero en un negocio o trato financiero. Por ejemplo, uno de ellos es que existe mucha información y se sienten confundidos en cuanto a los trámites que realmente tengan que realizar, es decir, el desconocimiento ataca con frecuencia a los inversionistas.

La inseguridad –agrega Agmon–, también paraliza a quienes de algún modo quieren invertir, pues no saben si su decisión valdrá la pena y si será fructífera, ya que la presión social es alta y preguntan a otros que terminan siendo más inexpertos en el tema sobre el manejo del dinero. Al final, envían la culpa del fracaso a aquellos que les dieron el consejo.

En pocas palabras, el miedo al fracaso es uno de los que más altera la disposición de poner capital para un fin. ¿Cómo superar el miedo a invertir? Agmon resume: Para crecer financieramente y agrandar el patrimonio es necesario dejar todos esos miedos atrás y tomar un riesgo. Algunos consejos para superar el miedo a la inversión son: Toma acción, ejecuta lo que ya analizaste; traza tus objetivos para que aumente tu confianza y seguridad, motívate para dar un paso positivo en la inversión; diseña un plan que proyecte cuánto dinero se desea ganar en un tiempo determinado; estudia un poco ya que la información es poder; busca ganar en áreas que te gusten; comienza la inversión por montos pequeños, que no representen una cantidad que te asuste, ve poco a poco.

 

A continuación, Agmon responde las 10 preguntas que todo inversionista se hace antes de invertir:

  1. ¿Qué institución regula a Monific? ¿Están regulados?
    La Ley Fintech es la Ley establecida para regular las instituciones de tecnología financiera. Esta ley se publicó el 9 de marzo de 2018 y tiene como objetivo, incrementar el nivel de inclusión financiera y mejorar las condiciones de competencia que hay en el sistema financiero del país.Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.
  1. ¿Cómo obtengo rendimientos de mis inversiones en Monific?
    Los rendimientos que recibes por tus inversiones en Monific se obtienen a través de la ocupación del hotel donde inviertas. Estos pueden variar del 12% al 16% dependiendo la demanda del hotel.
  1.  ¿Cuál es el monto mínimo de inversión y cuáles son los rendimientos que ofrecen?
    Puedes comprar una participación invirtiendo desde $1,000 MXN, convirtiéndote en copropietario de un hotel. Los rendimientos dependen del proyecto donde inviertas y de la demanda que tengan, pueden variar del 12% al 16%.
  1. ¿Qué tipo de proyectos hay y cada cuánto recibo rendimientos?Contamos con dos diferentes modelos de inversión, proyectos en construcción y proyectos en operación.Los proyectos en construcción ofrecen un descuento por preventa que es inmediato y único, al finalizar la construcción comienzas a recibir rendimientos mensuales a través de la ocupación del hotel.

    Los proyectos en operación entregan rendimientos desde el primer mes, los primeros 5 días hábiles del mes y se obtienen a través de la ocupación del hotel.

  1. ¿Qué plazos de inversión manejan?
    Las inversiones en Monific son vitalicias o hasta que decidas poner a la venta tus participaciones a través de nuestro mercado secundario.
  1. ¿Cuáles son los beneficios de invertir en Monific?
    Contamos con una economía colaborativa en donde además de ganar a través de los rendimientos de tus inversiones, contamos con un link de referidos en donde si invitas a tus amigos o conocidos a invertir en Monific ambas partes ganan el 5% de su primera inversión, topada a $10,000 MXN.
  1. ¿Qué valida mi inversión en Monific?
    Al terminar tu registro en nuestra plataforma, firmas un contrato de comisión mercantil que está apegado a las normas de la CNBV y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  1. ¿Me puedo hospedar en el hotel donde invierto?
    Sí, y además si te hospedas o invitas a tus amigos al hotel cuentas con el beneficio de obtener una bonificación del 10% del ticket de hospedaje al finalizar la estadía.
  1. ¿Cómo puedo recuperar mi capital?
    Para recuperar tu capital es necesario poner a la venta tus participaciones a través de nuestro mercado secundario.
  1.  ¿Cómo puedo comenzar a invertir?
    Gracias a la tecnología y la accesibilidad de nuestra plataforma puedes comenzar a invertir desde tu hogar, de forma fácil y sencilla. Únicamente es necesario realizar tu registro con tus datos personales, fondear tu cuenta en Monific y elegir tu proyecto favorito, concluyó Agmon.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: