Connect with us

Comunicados de Prensa

Llega “Black Sails” a Moviecity dirigida por Michael Bay

Published

on

Black Sails 2014 

En enero Moviecity estrenará en simultáneo con los Estados Unidos, la nueva serie original de Starz Black Sailsprecuela de la novela clásica La Isla del Tesoro (Treasure Island) de Robert Louis Stevenson.

Es tanto el entusiasmo y expectativa que precede a esta serie de los mismos productores de Spartacus, que ya se aseguró una segunda temporada, casi seis meses antes de su estreno.

Los creadores de Black Sails, Jon Steinberg y Robert Levine exploraron el mundo de los piratas pero mostrando un mundo que distara de las típicas películas de“aventuras, loros y parches en los ojos”. “Queríamos hacer algo con lo que la gente se identificara, pero no necesariamente basado en hechos históricos” comentaba Steinberg, mientras que Levine se enfocó en la novela “La Isla del tesoro” para partir de esa historia y tomar el personaje del Capitán Flint.

 

Cuando tuvieron al protagonista, se abocaron al proceso de imaginar cómo producir algo que estuviera a la altura de lo deseado. Esto los llevó a reunirse con Michael Bay (Transformers) y  Bay se convirtió en el productor ejecutivo del proyecto.

 

La historia

1715. La Era Dorada de la piratería está en su cúspide. La antigua colonia británica de la isla de Nueva Providencia es ahora un territorio sin ley, controlado por una docena de capitanes piratas, los más infames de la historia. El más temido de ellos es el CAPITÁN FLINT.

Pero mientras la marina británica regresa a estas aguas, amenazando con exterminar a Flint y a su tripulación, otro lado de él emerge. Conducido por motivos profundos, complicados y hasta románticos, Flint se alía con la formidable ELEANOR GUTHRIE, hija del principal contrabandista local, quien convierte el botín de los piratas en ganancias. Juntos, forjan un plan para ir a la caza del premio máximo y al ganarlo, impedir que recuperen su hogar y asegurar su supervivencia.

Varios oponentes están organizados contra ellos: capitanes rivales, celosos del poder de Flint; el padre de Eleanor, cuyas ambiciones para la isla difieren con las de su hija; y un joven marinero, JOHN SILVER, recientemente reclutado en la tripulación de Flint, que de alguna manera logrará debilitar la agenda de su capitán.

 

Estreno simultáneo y everywhere

Como todas las series de Moviecity, Black Sails también se estrenará en simultáneo con los Estados Unidos y en todas las plataformas.

Es así que el mismo 26 de enero de 2014 estará disponible tanto en moviecityplay.com para más de 2000 dispositivos, como en los canales Moviecity Premieres, Moviecity Action y Moviecity Hollywood (Estreno simultáneo) y luego, a partir del segundo episodio, todos los domingos sólo en Moviecity Premieres ymoviecityplay.com.

Black Sails 2014

BLACK SAILS

Primer Episodio – Estreno simultáneo en

Moviecity Premieres, Moviecity Action y Moviecity Holywood

26 de enero a las 22:00 hs. (Arg/Mex/Chi), 23:00 (col) y 23:30 (Ven).

A partir del segundo episodio: Moviecity Premieres

todos los domingos a las 22:00 hs. (Arg/Mex/Chi), 23:00 (col) y 23:30 (Ven).

Online (Moviecityplay.com): disponible para más de 2000 dispositivos

desde el 26 de enero de 2014

 

ELENCO

 

Capitán Flint – Interpretado por Toby Stephens

Flint es el capitán del barco pirata Walrus, y es conocido por todo el Caribe como el pirata más temido de toda la Era Dorada. Su carisma oculta una ira profunda y creciente, además de una tendencia hacia una violencia desmedida. Con el fin de frenar a las fuerzas británicas y españolas, él se nombrará a sí mismo gobernante de Nasáu por cualquier medio necesario.

 

Eleanor Guthrie – Interpretada por Hannah New

Hermosa y decidida, Eleanor es la hija de Richard Guthrie, el vendedor más adinerado del mercado negro en las Bahamas, el principal traficante y proveedor de la mayoría de los piratas de Nueva Providencia. Es asignada por su padre para supervisar todos sus negocios con los piratas en Nasáu,  se apodera y opera la taberna de la calle principal en Nasáu. Eleanor ejerce una influencia considerable, llevándola a hacer un pacto con Flint que hará que su sueño de tener una independencia total se cumpla o se derrumbe por completo.

 

John Silver – Interpretado por Luke Arnold

John Silver es un humilde marinero convertido en pirata y un oportunista de nacimiento. Él mismo se ofrece a formar parte de la tripulación del Capitán Flint, mientras que en secreto posee el plan que Flint desea tanto. Como un devoto individualista, Silver rechaza cualquier tipo de autoridad, una cualidad que lo lleva a tener un conflicto directo con Flint, aunque los eventos conspiren para hacerlos socios reacios en la lucha por tomar la Flota del Tesoro.

 

 

Max – Interpretada por Jessica Parker Kennedy

Seductora, astuta e imperturbable, Max trabaja como prostituta en el burdel. En Eleanor Guthrie ha encontrado una alma gemela, una amante y quizá hasta a una salvadora, pero cuando sus aspiraciones comienzan a discrepar con las de Eleanor, su relación y el bienestar de Max toman un giro muy oscuro y empeoran…

 

Billy Bones –  Interpretado por Tom Hopper

Contramaestre del barco pirata Walrus, Billy es la clave para planear operaciones en el Walrus y se cree con seguridad que él será el siguiente intendente si algo le sucediera a Gates. La creencia de Billy en la honradez de la causa pirata, será puesta a prueba continuamente, mientras que será arrastrado cada vez más hacia los planes de Flint para el futuro.

 

Capitán Vane –  Interpretado por Zach McGowan

El próximo gran pirata en la isla de Nueva Providencia, conocido por muchos por su temperamento violento además de su tremendo éxito financiero.

 

Rackham – Interpretado por Toby Schmitz

Intendente en el barco pirata Ranger, Rackham es el cerebro tras la fuerza de Vane y, en cierta forma, hasta el más peligroso.

 

Anne Bonny – Interpretada por Clara Paget

Hermosa pero despiadada, Bonny es la amante de Rackham y la secuaz más mortífera de Vane. Su imagen juvenil disfraza una personalidad casi psicopática.

 

Gates – Interpretado por Mark Ryan

Intendente del Walrus, elegido como representante de los intereses de la tripulación y un mediador del poder del capitán del barco. Gates es por mucho, el  miembro más antiguo de la tripulación; le es completamente fiel a Flint y está consciente de que interpreta el rol de un hombre más joven.

 

Sr. Scott – Interpretado por Hakeem Kae-Kazim

Es la mano derecha de Eleanor Guthrie. Antiguo esclavo de Richard Guthrie, su lealtad será puesta a prueba cuando Eleanor se vuelva más cer

Black Sails 2014

DATOS PRODUCCIÓN

 

En enero Starz estrenará su nueva serie original, Black Sails precuela de la novela clásica La Isla del Tesoro (Treasure Island) de Robert Louis Stevenson. Gracias al entusiasmo que despertó, ya se ha asegurado una nueva temporada, casi seis meses antes de su estreno.

 

Jon Steinberg, co-creador de la serie, le comentaba a la publicación TV Drama Weekly  que estaba ansioso por explorar el mundo de los piratas porque ese período de la historia no había sido adecuadamente recreado últimamente. También dijo que la mayoría de las películas que vio emulaban las historias de espadachines que encarnaba Errol Flynn, sin ahondar en la verdadera realidad de los piratas. “Estaba convencido de que había algo más que aventuras, loros y parches en los ojos”, decía. “Queríamos hacer algo con lo que la gente se identificara, pero no necesariamente basado en hechos históricos.”

 

Robert Levine, otro de los co-creadores de la serie, dirigió su atención a la novela de Louis Stevenson como material de base. La Isla del Tesoro inmortalizó el personaje del Capitán Flint, sin embargo dejó varios misterios sin resolver, lo que les permitió tanto a Levine como a Steinberg explorar nuevas situaciones.

 

Una vez que tuvieron al protagonista en escena, ambos creadores se abocaron al proceso de imaginar cómo producir algo que estuviera a la altura de lo deseado. Esto llevó a que se reunieran con los socios del productor Michael Bay, conocido por dirigir películas de acción de grandes presupuestos como, por ejemplo, la franquicia Transformers. “Me reuní con los socios de Michael justo antes de vender la serie”, recuerda Steinberg, “me agradaron, me agradó la manera en que hablaban sobre el trabajo con los autores y me gustó también el respeto que mostraban por el proceso de la narración. Enseguida se percataron de que era una oportunidad de hacer algo para televisión. En cierto momento, no demasiado lejano, se había pensado como un proyecto cinematográfico. Nosotros queríamos que la serie fuera ambiciosa y, si hay alguien capaz de lograr eso, es Michael”.  Por lo tanto. Michael Bay se convirtió en el productor ejecutivo del proyecto.

 

Steinberg comenzó realizando una profunda investigación histórica para la preparación de la serie. “Leímos mucho, leímos todo lo que tuvimos al alcance de la mano: historias de piratas, historias navales y antecedentes sociales también. Queríamos explorar y entender el lugar que estas personas ocuparon históricamente hablando. Los piratas fueron la respuesta a la situación económica de esos tiempos y a las tendencias sociales y políticas del momento. En definitiva, nuestro objetivo es entretener, pero antes de dejar de lado partes de la historia, hay que entenderla.”

Aunque hay muchas bases históricas en la serie, Steinberg no deja de enfatizar que la mayoría de estos datos fueron utilizados como punto de partida. “Con los personajes de La Isla del Tesoro hay una gran libertad”, dice Steinberg. “Flint apenas aparece, John Silver está en el libro pero casi nada de lo que dice puede creerse.” Muchos otros personajes que aparecen en Black Sails están ligeramente basados en los de La Isla del Tesoro.

 

Steinberg comenta que los productores quedaron satisfechos con las licencias creativas que tomaron porque “cuanto más hablábamos con historiadores, más nos convencíamos de que los archivos históricos son realmente peligrosos”. Explica que las personas que escriben sus propias historias generalmente las distorsionan porque, en muchas ocasiones, la verdad resulta incriminatoria y el resto de los que escribieron sobre los piratas los pintaron, en forma adrede, como monstruos.

 

El escenario de esta particular leyenda de piratas es la ciudad de Nassau, en las Islas Bahamas y la acción transcurre en el año 1715, cuando la piratería en el Mar Caribe estaba en su apogeo. Los ingleses ya no controlaban la zona, dejándola librada al dominio de los piratas. Nadie era más temido que el Capitán Flint.

 

Black Sails va más allá del pillaje y de las aventuras en alta mar para explorar las profundas, complicadas e incluso románticas motivaciones de Flint como así también las de su tripulación y sus enemigos.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: