Connect with us

Comunicados de Prensa

Lync revoluciona la comunicación empresarial

Published

on


lync microsoft 2 

  • ·         El evento Microsoft Lync Interact México 2013 reúne CIOs y socios de negocio para conocer las nuevas tendencias en comunicaciones empresariales.
  • ·         Lync Room Service llega con una innovadora y accesible propuesta de comunicaciones unificadas.

México D.F., a  30 de octubre de 2013- Lync Interact México 2013 reunió a empresarios y socios de negocio de Microsoft para darles a conocer la forma en que Microsoft está revolucionando las comunicaciones unificadas a través de las soluciones de Microsoft Lync. En el evento participó Albert Kooiman, Director Senior de Mercadotecnia de Lync y Skype, quien enfatizó la importancia que tiene la comunicación eficiente y versátil para las empresas de todos tamaños y la visión de Microsoft alrededor del futuro de las comunicaciones en el mundo.

 

El sector empresarial demanda nuevas soluciones en comunicación, movilidad y teletrabajo. “Cada vez son más los empleados que trabajan de forma remota y con diferentes dispositivos. Por esta razón las empresas necesitan encontrar el camino más efectivo y sencillo para comunicarse. Microsoft Lync es una plataforma de comunicaciones unificadas lista para aumentar la productividad de las compañías y diseñada para funcionar dentro de un entorno moderno y competitivo”, señaló Albert Kooiman.

Jpeg

Se presentaron también testimonios de compañías que ya han implementado Lync – con excelentes resultados – como  parte central de su sistema de comunicación, tales como Mabe. Socios de Microsoft como HP, Platronics, Audicodes, C3ntro, Polycom, Crestron, entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar las soluciones alrededor de Microsoft Lync que complementan el valor de la misma, y resaltando las grandes capacidades de interoperabilidad de Lync.  Asimismo,  los asistentes pudieron participar en demostraciones e interacciones lideradas por expertos y socios de negocio de Microsoft, quienes compartieron las implicaciones y beneficios que sus soluciones representan para ellos.

 

Lync da el toque humano a las comunicaciones

Entre las funciones que permiten un acercamiento con las personas y una colaboración más integral entre empleados de la misma compañía, así como con proveedores y clientes están:

 

  • ·         Integración de video, voz y mensajería instantánea en una interfaz sencilla.
  • ·         Capacidad de sustituir por completo un PBX o integrarse con algunos ya existentes
  • ·         Mejora e integración de las funciones empresariales de Skype.
  • ·         Capacidad para ser instalado tanto en PCs o Macs, así como en Smartphones y/o tabletas con SO Windows Phone, iOS y Android.
  • ·         Videoconferencia avanzada con video de alta definición, donde los asistentes pueden participar desde una sala de conferencia, a través de un navegador, e incluso desde cualquier dispositivo donde se instale el cliente de Lync.
  • ·         Colaboración en tiempo real al integrar los programas de Office.
  • ·         Capacidad de uso de troncales tipo SIP para conexión a la red pública telefónica

Del mismo modo, Lync Room System llega a México como una nueva herramienta de comunicaciones que logra que la teleconferencia sea más amigable al usuario y más práctica, al operar a un costo significativamente menor a las opciones que se encuentran hoy disponibles en el mercado. Al colocar nuevamente a las personas como centro de inspiración para desarrollar tecnologías, Microsoft crea soluciones que garantizan comunicaciones unificadas al alcance de los usuarios finales.

lync microsoft

La novedosa solución Lync Room System (LRS) se presentó a los asistentes como una sala de videoconferencia construida de manera conjunta por Microsoft y reconocidos proveedores de soluciones de videoconferencia como Crestron, Polycom y Smart. Este sistema es posible debido a la integración de hardware y software optimizado para unirse a reuniones a través de Lync. Con Lync Room System los asistentes pueden integrarse a la junta virtual en un sólo paso y están listos para iniciar la colaboración remota con el resto de los asistentes. LRS tiene el equipo necesario para llevar a cabo conferencias exitosas:

 

  • ·         Video cámaras de alta definición para capturar las imágenes del entorno en resolución de 1080p.
  • ·         Pantallas táctiles de alta definición (1080p) para mostrar  vídeo y permitir la colaboración.
  • ·         Audio de banda ancha para un sonido claro de la sala y la habitación
  • ·         Consola de teleconferencias táctil para que el mediador de la reunión pueda gestionarla fácilmente sin distraer a los demás asistentes.

 

Lync proporciona una experiencia consistente y única en comunicaciones. “De la sala de estar a la sala de juntas no es sólo un eslogan para nosotros, es nuestro principio rector. Como consumidores, profesionales y tomadores de decisiones para nuestras organizaciones, tenemos que poner a la gente en el centro de comunicaciones”, agregó Koomain al referirse al compromiso de Microsoft por hacer las comunicaciones más sencillas y accesibles para las empresas y sus empleados.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: