Connect with us

Apps

Llega la Segunda Edición de Premio Brainers

Published

on


brainers

-Más de 450 mil pesos en premios para las ideas más creativas e innovadoras 2013.
-Generación de aplicaciones Android, es el reto para la nueva categoría de Desarrolladores Universitarios en Premio Brainers.


México, D.F. a 06 de agosto de 2013.- Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey invitan a niños y jóvenes creativos a participar en la segunda edición de Premio Brainers, la única competencia en México que promueve el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de inventos.

 
Nextel Fundación, trae nuevamente Premio Brainers, con más fuerza y nuevas oportunidades con el fin de promover la innovación en las nuevas generaciones de mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación”, comentó Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación, durante el lanzamiento oficial de la convocatoria de Premio Brainers el día de hoy.

 
Ruiz de Velasco, quien también funge como Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel, dijo que, “debido a los buenos resultados del año anterior, hoy es posible anunciar la segunda edición de Premio Brainers” e invitó a niños y jóvenes “a ser el motor de cambio que México necesita”, pues sólo 7% de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos.

 
Según informes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en 2012, el número de patentes de registro ante dicha institución ascendió a 3,784, de las cuales, 72% se concentra en únicamente cinco estados de la República. De ahí la importancia del respaldo del IMPI en Premio Brainers, que en el acto estuvo representado por el Lic. Miguel Ángel Margáin.

 
El Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe, del Tecnológico de Monterrey señaló que “es importante promover y fomentar el talento de los niños y jóvenes inventores de México, identificar los mejores proyectos para que ellos mismo lleven a cabo el prototipado, construcción y comercialización. Nosotros como institución académica estamos interesados en destacar las habilidades de futuros inventores que puedan ayudar a realizar proyectos que resuelvan necesidades o problemas del país”.

 
Por su parte, Ricardo Correa, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de Microbotix, aseguró que “a través de iniciativas como Premio Brainers se despierta en los niños el interés por crear e innovar y de esta forma participar con soluciones socialmente responsables para sus familias, comunidades y para su país”.

 
Este año, se han sumado con su participación y patrocinio empresas pioneras en el desarrollo científico y tecnológico como Motorola y Sanofi. Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility, recordó que la primera comunicación de Neil Armstrong desde la luna fue con un equipo Motorola y que el primer teléfono móvil fue creado por ellos. Por su parte Sanofi ha impulsado el desarrollo de soluciones a problemas graves de salud, como hicieron con la producción de insulina en el siglo XX para atacar la diabetes.

 
REGISTRO: A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, niños y jóvenes pueden registrar sus inventos en www.premiobrainers.com . Posteriormente, los inventos se expondrán en la Feria Virtual, en el portal web para interactuar con los visitantes, quienes votarán por sus inventos favoritos para los “Premios del Público”.

 
CATEGORÍAS: La competencia está dividida en dos categorías principales y cuatro sub categorías de acuerdo a la edad de los participantes. En la primera categoría los pequeños deben proponer inventos con impacto en un tema específico planteado por ellos mismos: medio ambiente, salud, transporte, cuidado animal, entre muchos otros.

 
La acelerada penetración de teléfonos móviles en México – más de 100 millones de líneas, 18.5 millones de teléfonos inteligentes, más de 100 mil millones de aplicaciones descargadas en dispositivos móviles-, llevó a Premio Brainers a incluir la categoría “Desarrolladores Universitarios”, cuyo objetivo es el diseño de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, que aporten soluciones a diferentes temáticas.
categ
Al concluir la Feria Virtual, los diez inventos mejor calificados, participarán en Noviembre próximo en Expo Brainers y recibirán más de 450 mil pesos en premios. La selección y evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador y de los votos del público.

 
“Para Nextel Fundación es prioritario fomentar la competitividad en México. Promover un ambiente en que las nuevas generaciones sientan apoyo a su creatividad y capacidad de innovar con la finalidad de que en un futuro se formen científicos, inventores e ingenieros que generen los grandes cambios que nuestro país necesita”, indicó su Directora General.

 
Premio Brainers cuenta también con la participación de invitados especiales como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que ayudará en la evaluación de los inventos, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Distroller y por segundo año consecutivo de Kidzania.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: