Connect with us

Entretenimiento

Hackers roban la versión inédita del videojuego de Ubisoft, Far Cry

Published

on



Ubisoft suspendió la venta de videojuegos para PC de su tienda en línea después de que los hackers descubrieran una forma de descargar los juegos sin pagar.

Una versión inédita del juego (FarCry 3: Blood Dragon) fue uno de los software copiados desde los servidores que corren el servicio de la empresa Uplay.

La brecha de seguridad fue descubierta después de que un clip de video que se muestra en el juego fuera posteado en YouTube. La compañía con sede en Francia dijo que sus ingenieros están trabajando en el problema.

“Estamos consientes del  problema y estamos trabajando para resolverlo rápidamente” dijo el portavoz.

“El servicio de descargas para PC de Uplays estará deshabilitado hasta que el problema sea reparado, pero la información personal no fue comprometida y el resto de los servicios Uplay se mantendrán disponibles.”

Sitios de piratería

Ubisoft lanzo su servicio Uplay en 2009, que inicialmente ofrecía acceso online para sus propios títulos pero después se expandió agregando juegos de Electronics Arts. Square Enix, WarnerBros interactive y otros.

El sitio de noticias Gameranx fue el primero en revelar que algunos hackers habían descubierto una brecha de seguridad para descargar juegos libres de la protección de derechos de autor.

“Los hackers desarrollaron una pieza de software que engaña al ejecutable de Uplay haciéndole creer que el usuario es propietario de juegos que no le pertenecen. Escribió Ian Miles Cheong

“Es posible adquirir el link de descarga directa del juego y jugar fuera de línea, evitando así la protecciónde los derechos digitales de manejo (Digital Rights c Protection) de Uplay”

Él agrego que la versión ejecutable de Blood Dragon, quedó disponible como consecuencia de esta falla y ha sido posteada en una gran cantidad de sitios para compartir archivos.

Este no es el primer problema que Ubisoft experimenta con este servicio. El año pasado la firma tuvo que lanzar un parche de emergencia después de que se reportara que su plug-in para navegadores web ponía en peligro las PC’s de sus clientes.

Fuente: BBC News Technology


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
AppsUser
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: