Connect with us

Alianzas/Fusiones

EL IPN mejora la administración de los contenidos de su portal gracias a Microsoft SharePoint.

Published

on


microsoft_logo_new

  • ·         La plataforma de Microsoft redujo los costos por licenciamiento del portal del Instituto y resolvió los problemas relacionados con su administración.

 

México, D.F. a 19 de marzo de 2013.- Con más de 80 años fomentando el proceso de industrialización del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó un proceso de optimización  de sus recursos e infraestructura de cómputo para soportar de manera eficiente su página de Internet.

 

Al ser uno de los centros públicos de enseñanza e investigación más prestigiados en México, el IPN contaba con una infraestructura de cómputo para alojar el portal institucional y las diferentes páginas web del Politécnico muy robusta, difícil de administrar y sobre todo, costosa. Por lo cual, hace tres años y luego de evaluar varias posibilidades, conocieron Microsoft SharePoint for Internet Sites  una solución favorable en los aspectos técnico y económicos.

 

Microsoft SharePoint es la plataforma de colaboración que permite incrementar la productividad y administrar contenidos, mantener recursos integrados, mejorados por las tecnologías de búsqueda, lo que permite responder con rapidez. La herramienta contribuye al ahorro mediante la reducción de los gastos de mantenimiento y formación y a través del aumento de la productividad del de los departamentos de TI.

 

Microsoft SharePoint for Internet Sites fue una solución favorable en los aspectos técnico y económico para la Institución, primero porque el hardware que requiere es mínimo y, además, no representa algún costo extra. La trascendencia que tiene el portal del Instituto se debe al enorme número de usuarios internos que maneja, alrededor de 300 mil, de los cuales 160 mil son estudiantes matriculados y el resto corresponde a alumnos de extensión profesional o de cursos en línea, sin contar a los visitantes a nivel mundial que acceden al sitio.

 

“El hecho de manejar Microsoft SharePoint en el portal institucional nos abrió una ventana al mundo pues incluso nuestro departamento de Infraestructura amplió el uso a la Coordinación General de TI y hoy utilizan Microsoft SharePoint diariamente”, afirmó el Maestro José Martín Haro Martínez, Coordinador General de Servicios Informáticos del IPN.

 

Actualmente, el uso de la tecnología de Microsoft va más allá pues es empleada como una herramienta de colaboración, no nada más en beneficio del portal institucional. Adicionalmente introdujeron en beneficio de la comunidad, herramientas como la videoconferencia, además de la seguridad de la solución y la capacidad de integrarla con otro tipo de software, independientemente de la marca que tenga.

 

Estos beneficios fueron reconocidos por la Presidencia de la República que a través del Sistema de Internet de la Presidencia (SIP) evaluó el portal institucional, obteniendo la calificación máxima de 10 puntos.

 

Debido a las grandes ventajas de Microsoft SharePoint, durante el 2013 el IPN pretende integrar todas sus páginas institucionales dentro de la misma herramienta pues la institución se encuentra satisfecha con el servicio que le da Microsoft a través de Expertos en Soluciones, bSide México (socio de negocio).

 

En términos generales, “Microsoft SharePoint es una herramienta que ha servido mucho al IPN y esperamos aprovecharlo más en los próximos años. Existen infinidad de elementos que pueden tener condiciones similares de funcionamiento, con alta calidad; sin embargo, ya no es suficiente un desempeño óptimo, las plataformas también deben favorecer el ahorro y el consumo responsable y Microsoft cumple con ambas condiciones: la mejor calidad, con el mayor rendimiento”, finalizó el Maestro Haro Martínez.

 

“En Microsoft tenemos el compromiso de apoyar a la comunidad académica en beneficio de la educación de nuestros jóvenes y siendo el portal del Instituto Politécnico Nacional prácticamente la primera puerta de entrada a esta gran Institución, estamos doblemente orgullosos porque de esta manera apoyamos a su proyección nacional e internacional haciendo más eficiente la manera en la que comunica sus logros, programas y oferta académica a los mexicanos”, Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México.

 

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: