Connect with us

Comunicados de Prensa

Encuesta de Kronos muestra que trabajadores alrededor del mundo creen que sus empleadores violan los lineamientos de tiempo extra

Published

on

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2012 — Una nueva encuesta, encargada por The Workforce Institute™, deKronos Incorporated, y realizada por Harris Interactive, reveló que la mayoría de los trabajadores contratados por hora alrededor del mundo, creen que sus empleadores han violado las leyes o reglas que rigen el control del tiempo extra en su propio país. La Encuesta Mundial de Tiempo Extra de Kronos, también registró la frecuencia con que se contrata el trabajo extra en el mundo y la percepción del empleado acerca de qué tanto sus empleadores requieren esa modalidad de tiempo.

 

Datos sobresalientes:

·         Trabajadores contratados por hora en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos, fueron tomados en cuenta la encuesta.

·         La mayoría de los trabajadores contratados por hora, alrededor del mundo, dijeron que tienen al menos algo de conocimiento acerca de las leyes y reglas que rigen la contratación por horas extra y compensaciones relacionadas (desde un 96 por ciento en China, hasta un 72 por ciento en Australia), y la mayoría en todas las regiones también cree que los empleadores han violado el algún punto las reglas de contratación por horas extra (desde un 88 por ciento en China hasta un 47 por ciento en Estados Unidos).

·         El trabajo en tiempo extra es muy común en el mundo. En todas las regiones encuestadas, excepto en Francia, más de la mitad de los trabajadores contratados por hora dijeron que los empleadores les ofrecieron la oportunidad para trabajar horas extra (entendidas como el tiempo extra el que se extiende más allá de las horas regularmente programadas, a cambio de un pago mayor o a cambio de tiempo libre): 82 por ciento en China, 79 por ciento en el Reino Unido; 77 por ciento en Brasil; 71 por ciento en México; 61 por ciento en Estados Unidos; 54 por ciento en Australia; y 52 por ciento en Canadá. Al treinta y nueve por ciento de los trabajadores contratados por hora en Francia se les ofreció trabajar tiempo extra.

·         La encuesta también encontró que un alto número de trabajadores contratados por hora en todo el mundo, son asimismo requeridos por sus empleadores para trabajar horas extra: más de la mitad en India (68 por ciento), China (67 por ciento) y el Reino Unido (58 por ciento), y un significativo número en otras regiones como Australia, con 37 por ciento; Francia, con 35 por ciento; Brasil con 33 por ciento; Estados Unidos con 26 por ciento, México con 24 por ciento, y Canadá, con 20 por ciento.

·         La oportunidad de trabajar horas extra por un porcentaje mayor de pago, o por pago de tiempo adicional, fue muy atractivo para los empleados alrededor del mundo. La mayoría de los trabajadores en todas las regiones encuestadas dijeron estar muy felices con el pago de horas extra o desearían poder trabajar más: 92 por ciento en Brasil, Canadá y Estados Unidos; 91 por ciento en Australia; 90 por ciento en Australia; 90 por ciento en el Reino Unido y México; 88 por ciento en India, y 61 por ciento en China.

 

Testimonios:

Paul DeCamp, Presidente Nacional de Salario y Horas de Práctica, de Jackson Lewis LLP y ex administrador del Departamento de Salarios y Horas de los Estados Unidos.

“Al darnos cuenta de que un número significativo de empleados en todo el mundo cree que sus empleadores han violado las leyes de horas extra, esto debe servir como una llamada de atención para todos los empresarios. Si los empleados perciben que los empresarios no cumplen con la legislación, entonces están en riesgo de ser demandados por el tema de salarios y horas extra, lo cual puede ser muy costoso, incluso si en última instancia se encuentra que sí están cumpliendo con las leyes. La inversión en sistemas que permitan vigilar el cumplimiento correcto de horas de trabajo y el pago de salarios,  debe ser vista como parte de la administración de riesgo para cualquier tipo de negocio inteligente.”

 

·         Joyce Maroney, director del Workforce Institute, Kronos

“Nuestra encuesta estudió las percepciones de los empleados, pero independientemente de la situación real, si los empleados perciben que los empleadores incumplen las reglas, el empleador está en riesgo. Una clave para que las organizaciones se protejan de las demandas por horas extra o pago de salarios, es contar con una forma automática de llevar un registro del tiempo trabajado. Muchas organizaciones también están usando la tecnología conocida como “certificación”, a través de la cual los empleados dan fe de la exactitud de la información registrada en su tarjeta de tiempo al final de cada día o periodo de pago.”

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: