Connect with us

Casos de Éxito

SAP ofrece una versión alternativa en la nube de su solución para la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles

Published

on


SAP AG (NYSE: SAP) anunció que su solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria® Mobile Device Management se encuentra disponible en la tienda virtual Amazon Web Services (AWS) Marketplace, para que los clientes cuenten con un medio conveniente, confiable y económico para administrar y dar plena seguridad a sus aplicaciones empresariales móviles y a los dispositivos personales y corporativos en uso activo. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, que se celebra en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012.

AWS Marketplace es una tienda virtual que ayuda a encontrar, adquirir e implantar fácilmente servicios y software para operar los negocios. La disponibilidad allí de la versión plenamente configurada del servidor SAP Afaria 7.0 proporciona la capacidad de sacar provecho inmediatamente de una plataforma integral de gestión móvil con solo hacer un clic en el mouse.

“La computación en la nube se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida de las empresas de todo tamaño que buscan un modelo idóneo de implementación de sistemas de tecnología de la información, por lo que Amazon Web Services se complace en trabajar de la mano de SAP en el desarrollo de soluciones empresariales que corren en la nube”, afirmó Andy Jassy, Vicepresidente Senior de Amazon Web Services. “La adición de SAP Afaria a las estanterías virtuales de AWS Marketplace proporcionará una manera ágil, sencilla y confiable de ir de compras, adquirir e implementar soluciones móviles de alcance empresarial”.

La decisión de ofrecer SAP Afaria en AWS Marketplace obedece a las crecientes exigencias de los clientes, que plantearon la necesidad de contar con un software con la capacidad de brindar un control centralizado sobre todos los dispositivos móviles disponibles y, además, que pueda ser implantado instantáneamente en la nube. Un estudio conducido por la firma de consultoría Aberdeen en julio de 2011 concluyó que el 75 por ciento de las organizaciones encuestadas permite abiertamente el uso de dispositivos móviles de responsabilidad personal de sus empleados para propósitos de negocios. Conscientes del poder que posee esta tendencia, las empresas están urgidas por regular el uso de estos dispositivos, como un factor esencial para la protección de sus datos sensibles y la promoción de los niveles de productividad de sus empleados.

SAP Afaria es una solución de larga trayectoria que evolucionó durante la última década hasta convertirse en una plataforma completa que administra y asegura, desde una única consola central de control, todos los datos, los dispositivos y las aplicaciones móviles que coexisten en una misma empresa. La versión 7.0 ofrece, entre otros, una nueva interfaz de usuario que simplifica la administración de aplicativos y de sus gastos inherentes, un portal de aplicativos similar a los disponibles en el universo de los consumidores, que ofrece plena integración con la tienda SAP® Store y esquemas analíticos móviles de inteligencia de negocios que generan minuciosos reportes mediante el empleo de poderosas capacidades de análisis de desglose.

Los clientes con licencias para emplear las versiones existentes de SAP Afaria pueden usar las mismas para experimentar los beneficios que ofrece SAP Afaria 7.0 en Amazon Web Services. Por otra parte, los que no poseen una licencia activa, pueden solicitar una que habilita una versión de prueba que opera gratuitamente durante 14 días. La prueba de evaluación incluye el apoyo de expertos en movilidad de SAP, que se encargan de guiar durante todo el proceso de prueba. El software está disponible en el sitio http://aws.amazon.com/marketplace.

“Al ofrecer SAP Afaria en la muy segura y escalable infraestructura de computación en la nube que posee AWS, extendemos el alcance de nuestra estrecha relación comercial, a fin de facilitar a nuestros clientes y socios comerciales la puesta a prueba e implantación de la solución de gestión de dispositivos móviles que lidera la industria, a un bajo costo y de manera confiable”, señaló Sanjay Poonen, Presidente de Estrategias de Acceso al Mercado y Director en Jefe de la División de Movilidad de SAP. “Este anuncio es apenas la punta del iceberg de lo que SAP ofrecerá, a medida que vaya develando los cimientos de su estrategia de innovación a largo plazo, que busca consolidar nuestra inigualable plataforma integral de movilidad entre empresas (B2B) y empresa-consumidor (B2C), tanto en instalaciones físicas como en implantaciones en la nube”.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: