Connect with us

Animación

PYMES MEXICANAS: SEMILLERAS EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES

Published

on


20120516-090015.jpgØ Creador de efectos especiales de “TRON”, “El Increíble Hulk”, “Watchmen”, “El caballero de la noche” y “Amanecer” de la saga de “Crepúsculo reconoce a TechBA como impulsor de jóvenes

México D.F., a 15 de mayo de 2012. Golem Film School y el programa de internacionalización TechBA Vancouver de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) unieron esfuerzos para traer a México a Freddy Chávez, uno de los máximos exponentes en producción de efectos especiales y animación 3D para impartir el “Whow! Visual Effects Sessions”, una clase magistral de efectos visuales dirigida a estudiantes, productores de cine y creativos independientes para impulsar a la industria multimedia en nuestro país.

Freddy Chávez, es un reconocido artista y compositor de efectos visuales cuyo trabajo se puede apreciar en películas como “TRON”, “El Increíble Hulk”, “Watchmen”, “El caballero de la noche” y “Amanecer” de la saga de “Crepúsculo”, entre otras películas.

Chávez reconoce el esfuerzo para fomentar la producción de cine y animación en México y por eso impulsa la cooperación y la incursión de mexicanos en el cine de efectos especiales.

Entre todos tenemos que ayudarnos si queremos llegar lejos dentro de la industria fílmica, dijo Chávez mientras discutía, intercambiaba, compartía su conocimiento y debatía tendencias.

“La ventaja de programas como TechBA (Technology Business Accelerator) es que han estudiado el mercado mexicano y saben qué potencial puede tener tu proyecto y cómo explotarlo”, dijo Freddy Chávez en entrevista.

“Es una industria competida y cada vez más mexicanos trabajan en estudios importantes televisión y cine y; si existen programas que tengan relaciones con personas u organismos interesados en apoyar tu proyecto como TechBA, esto representa una gran ayuda para quienes buscan arrancar su proyecto y desean llegar con un buen portafolio”, sostiene Chávez.

Iván Zavala, coordinador de Tecnologías de la Información de FUMEC mencionó que esta industria está en plena expansión y hay pequeñas y medianas empresas desatendidas en este rubro “lo que implica un gran potencial”.

Golem Film School, es la institución intermediaria entre Image Engine Vancouver, compañía de efectos especiales en la que actualmente trabaja Freddy Chávez y que es atendida por FUMEC. El propósito de esta escuela de filmación es expandir redes de comunicación y recursos para fomentar la creación de proyectos audiovisuales independientes en México.

“Es importante crear redes pero sobre todo tener un proyecto bien fundamentado para conseguir apoyo sin importar a qué rubro pertenezca”, dijo Ricardo Torres, profesor de dirección cinematográfica y animación de Golem Film School.

Al evento se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en Casa Lamm y asistieron estudiantes de diseño gráfico, animación, producción audiovisual y productores de cine independiente quienes interactuaron y compartieron experiencias en la realización de filmes y videojuegos.

En la conferencia se impartieron diversos elementos prácticos para la realización efectos especiales utilizados en el cine. Asimismo, se abordaron técnicas de vanguardia aplicadas en películas, videojuegos, animación tradicional y en 3D con presentaciones interactivas y ejemplos reales vistos en el contexto original de las producciones.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: