Connect with us

Comunicados de Prensa

Huawei da a conocer su reporte de responsabilidad social 2011

Published

on


Shenzhen, China, 14 de mayo de 2012: Huawei, proveedor líder a nivel global de soluciones para Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) dio a conocer su reporte global de actividades de responsabilidad social. El reporte da una visión clara del compromiso de Huawei con las acciones de responsabilidad social incluyendo la disminución de la brecha digital, cuidado por sus empleados, operación justa, protección ambiental, contribuciones sociales, responsabilidad social en la cadena de suministro, comunicación con accionistas, y operación segura. El reporte se encuentra disponible en http://www.huawei.com/en/csr2011 y también muestra los esfuerzos de la compañía y sus contribuciones para lograr un desarrollo sustentable de la economía, sociedad y el medio ambiente.

 

“Nos sumamos a una estrategia corporativa enfocada en establecer una imagen social favorable, además de ejemplificar una ciudadanía corporativa positiva en cualquier lugar donde tenemos operación, incorporando acciones de responsabilidad social en todos nuestros negocios,” mencionó  Sun Yafang, Presidenta de Huawei a nivel global.

 

Como es mencionado en el reporte, durante 2011, Huawei trabajó de manera proactiva para mejorar su sistema de responsabilidad social teniendo como base la guía ISO26000 de responsabilidad social para poder mejorar el manejo de acciones de acciones de responsabilidad social en la empresa. Huawei también estableció un comité de responsabilidad social donde en conjunto con empresas relacionadas aseguran que la estrategia implementada, incluyendo planeación técnica, implementación y supervisión sea efectivas.

 

Éste es el cuarto informe anual sobre responsabilidad social que Huawei hace público, el reporte fue realizado bajo la directriz G3 de la Iniciativa Global de reportes (GRI por sus siglas en inglés), en el texto se muestran los esfuerzos y prácticas de Huawei en un formato sistemático y estandarizado. Huawei hizo públicos más indicadores GRI en comparación con 2010 obteniendo una aplicación para este reporte B+ de acuerdo con la escala GRI. Algunos de los más a resaltar en reporte son:

·         Creación de una estrategia a cinco años con metas progresivas para acciones de responsabilidad social enfocada en optimizar, y mejorar el sistema de responsabilidad social dentro de la empresa

·         Continuar con la iniciativa “Phone Lady”, la cuál ha sido reconocida en el Foro Económico Mundial y por Boston Consulting Group, la iniciativa es llevada a cabo en conjunto con el operador más grande de Bangladesh para ayudar a personas en áreas remotas a incrementar sus ingresos, encontrar trabajo y recibir información de manera oportuna, en 2011, más de 28,000 beneficiados tuvieron la oportunidad de obtener ingresos tres veces mayores al ingreso per cápita en Bangladesh.

·         Uso de tecnología para redes instantáneas, un sistema portátil GSM desarrollado en conjunto con un cliente que puede ofrecer servicios de telecomunicaciones en áreas de desastre en menos de 40 minutos, su implementación ha sido muy fructífera durante la misión humanitaria en Barsaloi, Kenia, permitiendo a los residentes locales mantener contacto con sus familiares.

·         Ahorro de energía equivalente al consumo anual de 250,000 familias mediante la tecnología de banda ancha de Huawei.

·         Reducción de 13,000 toneladas de emisiones de CO2 a través de las soluciones de embalaje ecológico de Huawei.

·         Apoyo a la Cruz Roja en Kenia durante su misión para combatir sequía y hambruna; entrega de becas a estudiantes mediante el programa Semillas de Telecomunicación para el futuro; entrega de una solución de e-educación para niños en áreas remotas de India mediante el programa eHope.

·         Certificación de 27 proveedores como “Aliados Verdes” de Huawei y firma de acuerdos con 441 proveedores para evitar el uso de minerales conflictivos.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: