Connect with us

Comunicados de Prensa

La banda ancha es un motor de desarrollo económico y social #MWC

Published

on

Los líderes de las TIC discuten sobre el futuro de la banda ancha nacional en el Broader Way Forum

 

Líderes y expertos de todo el mundo de la industria de la información y la comunicación (TIC), se reunieron hoy para explorar las oportunidades del futuro de la banda ancha en el “Broader Way Forum” organizada por Huawei, en el marco de la Congreso Mundial de Telefonía Móvil . El foro orientado a la acción identificó un nuevo crecimiento y modelos de negocio que permitirán a la industria aprovechar el potencial de la banda ancha móvil y cosechar los beneficios económicos y sociales que la banda ancha tiene.

 

En su discurso de bienvenida a los participantes en el foro, el Sr. Ryan Ding, Director general de la red del proveedor Grupo de Negocios de Huawei, dijo: “A medida que la industria de las TIC continua madurando rápidamente y se vuelve más sofisticada, la hiper-conectividad que ofrece la banda ancha se convierte en un medio para el desarrollo económico y social y un facilitador para la creación de empleo y potencializador de capacidades. Huawei ha sido un entusiasta partidario del desarrollo de banda ancha desde hace algún tiempo y se complace en reunir a algunas de las mejores líderes de la industria en la inauguración del Broader Way Forum  para generar un mayor diálogo sobre este importante tema e inspirar acciones que enriquezcan el mundo en que vivimos”.

 

En el contexto de la crisis financiera global, las TIC y las telecomunicaciones, en particular, juegan un papel clave como motor del desarrollo económico y social. Un referente de la competitividad nacional, la banda ancha puede contribuir a los esfuerzos para hacer frente a desafíos como la pobreza y el cambio climático. El Banco Mundial estima que un aumento del 10 por ciento en la penetración de banda ancha puede se traduce en un 1,3 por ciento el crecimiento potencial del PIB. Más de 30 países han asumido compromisos nacionales de banda ancha, lo que refleja una tendencia de que los gobiernos están reconociendo sus ventajas competitivas y están transformando el panorama de la banda ancha a través de las inversiones o los reglamentos.

Hablando sobre el desarrollo global de la industria de las TIC, el Dr. Touré, Secretario General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones dijo: “En el siglo 21,  la accesibildiad y difusión de las redes de banda será tan fundamental para la prosperidad social y económica como el transporte, agua y la energía. No sólo la banda ofrece beneficios a través de todos los sectores de la sociedad, sino que también ayuda a promover el desarrollo social y económico”.

 

Huawei desempeña un papel activo en el impulso de la implantación de redes de banda ancha a nivel global. En 2009, Huawei fue el encargado de desarrollar en Singapour “La Red de Banda Ancha Nacional de Singapur de (NGNBN)”, el primer NBN de acceso abierto que fue  implementado comercialmente en el mundo.

 

Mirando hacia el futuro, el Sr. Ding añadió: “Creemos que la colaboración entre los sectores público y privado, dará forma a los nuevos modelos de negocio de banda ancha nacionales, creando una economía digital próspera para toda la industria. Este desarrollo también es fundamental en nuestra visión compartida para eliminar la brecha digital en el mundo, haciendo del mundo un lugar mejor a través de una mejor comunicación. ”

Para obtener más información, visite: http:// www.huawei.com/mwc2012/en.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: