Connect with us

Comunicados de Prensa

Dell invita a los emprendedores universitarios a transformar el mundo en el Dell Social Innovation Challenge

Published

on


  • ·         Por sexto año consecutivo Dell ofrece las herramientas, la experiencia y el financiamiento para ayudar a impulsar el espíritu empresarial en universitarios.
  • ·         Se han presentado más de 3,000 alentadores proyectos de innovación social provenientes de 90 países.
  • ·         Este año son más de 27 premios en total y más de $142,000 dólares en efectivo.

 

TEXAS, 25 de enero de 2012 – Dell invita a los estudiantes universitarios a participar en su programa Dell Social Innovation Challenge  2012 (DSIC). El Desafío de Innovación Social de Dell es una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT), responsable de brindar oportunidades únicas a los universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental. Cualquier estudiante universitario puede cambiar al mundo y por ello Dell crea el espacio y ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para hacerlo realidad.

Los estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo la idea más innovadora para cambiar el mundo, al igual que los emprendedores. “Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas sobre las diversas ideas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico”, comentó Luis Gonçalves, Director General de Dell México.

Para participar únicamente es necesario visitar el sitio de Internet: http://dellchallenge.org/ y crear un perfil. Posteriormente, se podrán enviar todos los proyectos que tengan y designar aquél con el que los estudiantes emprendedores quieren participar en el desafío este año.  Una vez que hayan creado su perfil, pueden empezar a participar en la comunidad.

Los universitarios participantes serán elegibles para ganar más de $140,000 dólares en efectivo y otros premios, así como tener la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios. Todos los proyectos recibidos hasta el 13 de febrero de 2012 serán elegibles para el Gran Premio.

Dell Social Innovation Challenge no se trata de una nueva idea para Dell. La revolución en tecnología de la información (IT) que Michael Dell, CEO de la compañía, comenzó en su dormitorio mientras se encontraba en la Universidad de Texas, fue la inspiración que condujo a creer que se pueden habilitar nuevas posibilidades para los empresarios más brillantes.

Durante los últimos seis años, se han presentado más de 3 mil proyectos de innovación social provenientes de 90 países y como resultado se han dado asesorías, diversas herramientas y más de $350,000 dólares en premios en efectivo a equipos de toda la región. Para conocer a detalle las ediciones anteriores, se puede consultar el historial de competencias del año pasado.

 

Visítanos en http://dellchallenge.org/ para recibir más información sobre el programa Dell Social Innovation Challenge, los ganadores anteriores y todas las reglas.

 

Dell Social Innovation Challenge (DSIC) 2012

Todo estudiante universitario o graduado en cualquier campo de estudio y de cualquier país puede participar en nuestro desafío.

Esta no es una competencia tradicional de plan de negocios – los estudiantes pueden ingresar un proyecto en cualquier etapa, ya sea que apenas hayan concebido la idea o ya se encuentren operando una organización.  Son elegibles tanto las ideas no lucrativas como rentables.  Véase el sitio de Internet DellChallenge.org para conocer las categorías de participación y los criterios de evaluación.RONDA INICIAL: PROPUESTAS DE PROYECTOS

A fin de participar en el DSIC, los estudiantes innovadores:

Crean un perfil en DellChallenge.org.

Completan la página de su proyecto en DellChallenge.org.

Utilizan nuestras herramientas gratuitas en línea para mejorar su proyecto e incrementar su visibilidad dentro de nuestra comunidad. RONDA DE SEMIFINALES: DISCURSO VIRTUAL

Los más de 200 semifinalistas seleccionados por los jueces certificados por el programa DSIC:

Recibirán asesoría 1:1 por parte de un mentor certificado por el programa DSIC a fin de depurar sus discursos.

Presentarán una trayectoria del proyecto y un video del discurso.  El programa DSIC entregará instrucciones detalladas a los semifinalistas. RONDA FINAL: PREMIOS MUNDIALES Y DISCURSO EN VIVO

Cinco finalistas viajarán a Austin en junio de 2012 para asistir a la ceremonia mundial de premiación donde abundarán contactos y mentores.  Además, competirán en vivo frente a nuestros jueces para obtener estos Premios Mundiales:

Gran premio de $50,000

Segundo premio de $20,000

Tercer premio de $10,000

También asistirán a nuestra ceremonia de Premios Mundiales, dos ganadores (seleccionados por los jueces) de los Expertise Award (premios a la experiencia):

$15,000 a la Sustentabilidad Ambiental de Tomberg

$10,000 a la Innovación Tecnológica de DellADEMÁS: PREMIACIÓN DEL PÚBLICO

17 ganadores al Premio del Público, seleccionados por votantes en línea, cada uno ganará $1,000.

11 Premios al enfoque

6 Premios regionales


FECHAS IMPORTANTES

3 de enero

El sitio de Internet del programa entra en operación.

Se abre la comunidad en línea a los Socios Universitarios y estudiantes.

13 de febrero

Fecha límite para participar en el Gran Premio y evaluación del Premio a la Experiencia.

23 de marzo

Se anuncian los semifinalistas.

13 de mayo

Cómputo final de las votaciones de los Premios del Público.

Todos los proyectos participan automáticamente en los Premios del Público.

A fin de competir en el Gran Premio debe registrarse antes del 13 de febrero.

14 de mayo

Se anuncian los finalistas del Gran Premio.

Se anuncian los ganadores del Premio del Público.

8-12 de junio

Ceremonia de los Premios Mundiales celebrada en Austin, Texas.

12 de junio

Se anuncian los ganadores del Gran Premio


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: