Connect with us

Internet

American Bankers Association (ABA) brindará un poderoso servicio de autentificación a sus bancos socios a través de VeriSign Iden

Published

on

Al ingresar a la red VIP Network, ABA brindará un servicio de autentificación fuerte a 350 bancos en Estados Unidos.

American Bankers Association (ABA) brindará un poderoso servicio de autentificación a sus bancos socios a través de VeriSign Identity Protection

 

Al ingresar a la red VIP Network, ABA brindará un servicio de autentificación fuerte a 350 bancos en Estados Unidos.

 

Ciudad de México – 29 de septiembre de 2008 – VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, anunció que American Bankers Association ingresó a la red de autentificación VeriSign Identity Protection (VIP) Authentication Network. Con la red VIP Authentication Network, ABA ofrecerá a los usuarios de su Programa Fingerprint (programa de huellas digitales) una capa adicional de protección para cuando accedan al Servicio National FBI Fingerprint de ABA. La ABA ingresó a la red VIP Network como parte del programa QuickStart de VeriSign, el cual ofrece a los nuevos miembros de la red hasta 5.000 dispositivos de autentificación VIP gratuitos.

 

Los usuarios del Servicio National FBI Fingerprint de ABA podrán acceder al Servicio Secure Internet Results (Resultados Seguros de Internet – SIRS) de ABA para así acceder a los resultados de sus huellas digitales en forma segura a través de un dispositivo de autentificación de seguridad de VIP que genera una contraseña dinámica de un solo uso (OTP) para cada inicio de sesión. Durante una sesión en línea, esta contraseña ingresa a la interfaz de usuario del SIRS junto con el nombre y la contraseña habitual del usuario. Cuando la ABA verifica la OTP y ésta coincide con el usuario, los clientes logran una autentificación segura con dos factores.  

 

Las empresas más importantes de todo el mundo han ingresado a la red VIP Network para brindar a sus usuarios finales medidas de protección de identidad superiores a las de un típico inicio de sesión segura. La membresía dentro de la red VIP Network permite que los usuarios del Servicio National FBI Fingerprint de ABA utilicen los mismos dispositivos de autentificación VIP en diversos sitios miembros de la red, incluyendo AOL, eBay, PayPal, Morgan Street Document Systems y otros.

 

“El Servicio National FBI Fingerprint de ABA realmente toma en serio el tema de la seguridad”, afirmó C. Diane Poole, vicepresidente senior de ABA. “Necesitábamos una capa más de autentificación y elegimos a VIP por su facilidad de uso e implementación. Esperemos que nuestros clientes del sistema de huellas digitales también lo consideren una forma confiable de proteger sus cuentas y se unan a nosotros para luchar contra el fraude en línea".

 

La red VIP Network es única y permite a los consumidores utilizar un mismo dispositivo de seguridad para autenticar sus identidades en cualquier sitio Web habilitado para VIP. Los usuarios pueden incorporar cómodamente la autentificación con dos factores a su rutina en Internet. Para las instituciones financieras y otras empresas en línea, ingresar a la red VIP Network les ayuda a distribuir los costos de una autentificación fuerte, acelerando así su aceptación inevitable dentro del mercado global.

“Para proteger los datos más importantes, como las huellas digitales, ya no basta iniciar sesión a través de un nombre de usuario y una contraseña ", afirmó Kerry Loftus, vicepresidente de Soluciones para Autentificación del Consumidor de VeriSign. “Al ingresar en la red VIP Network, ABA está dando un paso estratégico para asegurar que sus clientes del sistema de huellas digitales tengan un entorno seguro, confiable y cómodo en el cual hacer negocios en línea."

El programa Quick Start de VeriSign Identity Protection es una iniciativa diseñada para acelerar la adhesión a la autentificación con dos factores, destacando la comodidad que experimenta el consumidor a través de una red de autentificación compartida como la red VIP Network. A través del programa, hasta el 30 de septiembre, VeriSign brindará hasta 5.000 dispositivos de autentificación gratuitos a cada nueva empresa que ingrese a la red VIP Network. Para más información acerca del Programa Quick Start, por favor, llame al 55 11 5853 2900 o visite www.verisign.com/seaVIP.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: