Connect with us

Internet

Reporte de VeriSign sobre nombres de dominios muestra que el crecimiento de Internet se mantiene firme

Published

on

En México, en una reciente encuesta elaborada para VeriSign entre ejecutivos de empresas de diferentes tamaños, mostró la importancia que éstos le dan a la Internet al ser considerada por el 93% de los entrevistados como una herramienta muy importante para sus negocios y el 90% dice saber que sus clientes esperan que su empresa esté en línea a través de un sitio web.

verising

Reporte de VeriSign sobre nombres de dominios muestra que el crecimiento de Internet se mantiene firme

 

Los registros de dominios de primer nivel se incrementaron un 22% a nivel global y un 25% en América Latina con respecto al año anterior

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2008 – VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, acaba de publicar el reporte sobre dominios para el segundo trimestre de 2008, destacando el crecimiento continuo de Internet a escala global. A mediados del año 2008, había 168 millones de nombres de dominio registrados en todos los dominios de primer nivel (TLD). Esto representa un crecimiento del 4% sobre el primer trimestre de 2008 y del 22% con respecto al mismo trimestre el año pasado.

 

La base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) fue de 65 millones de nombres de dominios, un aumento del 4% trimestre tras trimestre y del 27% año tras año.

 

La composición de la industria de los nombres de dominios y el orden de la clasificación en términos del tamaño de la base, se mantuvieron relativamente constantes y los TLD más grandes permanecieron en la misma posición. Los TLD más grandes en cuanto al tamaño de la base fueron .com, .de, .cn, .net, .uk, .org, .info, .nl (Holanda), .eu (Unión Europea) y .biz.

 

VeriSign procesó más de 48.000 millones de consultas al sistema de nombres de dominios (DNS) por día durante el segundo trimestre de 2008, a través de lo cual millones de usuarios de Internet pudieron acceder a sitios web o enviar correo electrónico. El DNS de VeriSign mantuvo su precisión y estabilidad operacional el 100% del tiempo durante el segundo trimestre de 2008, tal como lo ha hecho durante la última década.

 

“La seguridad y la protección de la integridad del DNS son fundamentales para la estabilidad global de la Internet y VeriSign continúa invirtiendo para mejorar la escalabilidad y fortalecimiento de esta infraestructura tan importante”; afirmó Raynor Dahlquist, vicepresidente senior de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign.  “La capacidad única de VeriSign para operar redes globales de esta naturaleza, en esta escala y con este nivel de confiabilidad, sigue siendo inigualable”.

 

Como operador de registro global para los dominios .com y .net, VeriSign supervisa el estado de la industria de los nombres de dominios a través de una variedad de investigaciones estadísticas y analíticas. Como líder en el suministro de infraestructura digital para Internet, VeriSign proporciona este resumen de información para destacar las tendencias importantes en el negocio de registro de dominios, incluyendo los principales indicadores de desempeño y las oportunidades de crecimiento.

 

El resumen sobre nombres de dominios también destaca el gran crecimiento de los registros de nombres de dominios a escala internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica. El crecimiento del número de dominios .com y .net registrados en Latinoamérica durante el trimestre fue del 31%, superando al crecimiento mundial por 11 puntos porcentuales. Este crecimiento es un reflejo de los indicadores fuertes de Internet en relación al acceso, la conectividad y el uso.

 

En México, en una reciente encuesta elaborada para VeriSign entre ejecutivos de empresas de diferentes tamaños, mostró la importancia que éstos le dan a la Internet al ser considerada por el 93% de los entrevistados como una herramienta muy importante para sus negocios y el 90% dice saber que sus clientes esperan que su empresa esté en línea a través de un sitio web. VeriSign  también está realizando una campaña integrada de marketing que combina publicidad, relaciones públicas y participación en conferencias en el país. La campaña apunta a micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a otros actores de influencia dentro de la Web, como diseñadores Web y otros profesionales de Internet. El micro-sitio de la campaña – www.obtentu.com – presenta los beneficios de registrar un dominio .com y ofrece el recurso de búsqueda para verificar la disponibilidad de un dominio .com, que puede ser registrado a través de los distribuidores o revendedores que ahí se indican.

 

El contenido completo del Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet de VeriSign para el segundo trimestre está disponible en el sitio www.verisign.com/latinamerica/resumenes.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: