Connect with us

Comunicados de Prensa

Inglés y soft skills: las habilidades más demandadas, en una sola plataforma

Published

on


De acuerdo con Statista, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial con 1,400 millones de hablantes; sin embargo, México ocupa el último lugar en dominio del idioma en Latinoamérica.

Dexty es un training center de capacitación en inglés que, a través de cursos hiper personalizados y flexibles, desarrolla las soft skills que impulsan la y vida profesional de las personas.

Ciudad de México a 6 de diciembre de 2022.- Dominar el inglés en definitiva es y será una de las habilidades más demandadas a nivel global para 2023, ya que se trata de una herramienta de comunicación por excelencia en el mundo entero. Consciente de esto, surge Dexty, un training center que ayuda a las personas a adquirir habilidades para su mejor desenvolvimiento personal y profesional a través del aprendizaje enfocado en el desarrollo humano y la capacitación en inglés, una opción disruptiva que brinda contenidos diseñados de forma personalizada, adaptados a las necesidades de cada persona y empresa.

Así como el mundo, el trabajo y la tecnología están cambiando, la forma de practicar el inglés para dominarlo no es la misma. La flexibilidad se torna sumamente importante para las dinámicas actuales, es por ello que el modelo educativo también está transformándose a través de plataformas de e-learning como Dexty, que ofrece contenidos hiper personalizados que se adaptan a las necesidades de comunicación específicas que cada profesional o empresa necesita.

De acuerdo con Statista, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial con más de 1,400 millones de hablantes, pero también es de ahí que sea para muchos profesionistas y empresas el golden ticket para el éxito; de hecho, en el sector TI un profesionista con dominio del idioma puede incrementar su salario hasta en un 280% de acuerdo con un reporte de CodersLink.

A medida que avanzamos hacia el final de 2022, se acerca un nuevo año lleno de motivantes propósitos y metas para muchos profesionistas que buscan mejores oportunidades laborales, pero también incrementar su confianza y derribar sus barreras en cuanto al inglés se refiere. El 2023 en definitiva se perfila como un año en que las soft skills junto con el inglés tomarán protagonismo, son cada vez más críticas para las empresas y un importante diferenciador para la empleabilidad y el éxito.

Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty, comenta: “lo que nos interesa es que los profesionistas no solo mejoren su fluidez al hablar el idioma, sino que tengan mejores herramientas de comunicación, para ello desarrollamos sesiones  que sean apropiadas para cada caso. Cada experiencia es diseñada artesanalmente, ofrecemos un entrenamiento doble enfocado en fortalecer soft skills como el liderazgo, persuasión y asertividad, a través del inglés.”

El training center ayuda a que las personas superen el paradigma de “lo leo, lo entiendo, pero no lo hablo” pues a través de coaches, empoderan en cada sesión al practicante a romper con las barreras del miedo y vergüenza que usualmente se interponen. Y es que en México la presión por contar con un determinado acento merma el desenvolvimiento de muchos connacionales, prueba de ello es que el país tiene el menor puntaje de desempeño en el índice de manejo del inglés de toda Latinoamérica, de acuerdo con datos de Statista.

Anel Viveros, cofundadora de Dexty, agrega: “nuestro objetivo es que realmente cada practicante se logre comunicar, sintiéndose tan cómodo como si hablara español a través de  herramientas complementarias en nuestra plataforma, así como sesiones con coaches que tengan acentos diferentes a los usuales, todo con el propósito de infundir confianza y fluidez.”

Las cofundadoras de Dexty reconocen que mejorar el dominio del inglés es importante tanto en el ámbito B2C como B2B, de ahí que cada uno de sus programas y cursos se comprometan con mejorar la confianza y habilidades cruciales para las personas o plan de crecimiento de las empresas. Si el mundo está cambiando, la educación y la forma de aprender soft skills que mejoren la calidad de vida de forma integral y holística deben de hacerlo también. En Dexty el objetivo es brindar confianza a través de la habilidad más importante para hacer de cada reto una oportunidad: la comunicación.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: