Connect with us

eCommerce

Comercio digital en México y sus tendencias

Published

on


El comercio digital, electrónico o e-commerce ya no es solo una tendencia.

De hecho, comprar online es una realidad concreta que acompaña a los compradores de todo el mundo. Sin embargo, las empresas continúan creando nuevas opciones para ofrecerles a los clientes más ventajas a la hora de comprar en línea.

La situación de esta forma de venta y compra en México es muy positiva (más allá de los altibajos de la economía) dado que se ha convertido en una nueva oportunidad para los comerciantes y empresas. Asimismo, los compradores cibernéticos también se benefician con las ofertas y promociones especiales que se generan online.

¿Cuál es la actualidad del comercio electrónico en México?

Hoy en día, más de un 11% de la venta total del país se realiza online y esto recién comienza. Es importante tener en cuenta que los compradores también necesitan adquirir los hábitos de compra online y recibir la seguridad y protección necesaria de parte de las plataformas de comercio electrónico donde desean comprar.

Esta modalidad de compra digital está creciendo en México y se espera que el próximo año llegue a batir su propio récord en compradores que al menos adquieran algunos productos online una vez por mes (se espera que la cantidad de compradoresllegue a más de 64 millones).

Beneficios de comprar online

En la actualidad, se realizan numerosas actividades online (desde trabajar, mirar series. comprar y estudiar hasta apostar en eventos deportivos en sitios como novibet.mx). Las compras electrónicas tienen el primer lugar en lo que se refiere a porcentaje de personas que se suman a esta forma de comprar.

A continuación, se detallan algunos de los beneficios que los nuevos compradores y también lo más experimentados obtienen al comprar en las tiendas online en México.

  • Ahorro de tiempo. El tiempo es un bien muy preciado y las compras online permiten ahorrarlo. Cuando se compra en una tienda digital se tiene más tiempo para elegir y es mucho más cómodo. Al no trasladarse y recibir el pedido en el hogar, hay más tiempo disponible para realizar otras actividades.
  • Obtener mejores precios. El comercio electrónico brinda la posibilidad de revisar los productos de una gran cantidad de tiendas y susprecios. Además, es posible aprovechar los días especiales de descuentos como El Buen Fin y Hot Sale.
  • Recibir la compra a domicilio. Después de la compra no es necesario retirarla en la tienda tradicional, ya que en todas las tiendas digitales ofrecen la posibilidad de elegir el envío a domicilio. Además, en muchas de ellas se puede seleccionar el día y horario más conveniente para recibir la compra. Sin embargo, también existe la alternativa de recibirlo en otro domicilio que no sea el propio (si se sigue las indicaciones de la tienda) o retirarlo en persona.
  • Productos exclusivos. Algunas tiendas ofrecen ciertos productos de su inventario solo en su plataforma de venta online, por lo que siempre es conveniente revisarlas cuando se desea encontrar productos diferentes.

El comercio electrónico todavía tiene mucho para ofrecer en México y seguramente pronto se implementarán nuevos beneficios para los compradores y también para las tiendas que con este método desean vender mejor sus productos.


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: